Elche, es una ciudad con una historia milenaria, por lo que no es de extrañar que este Oasis Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que siempre merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol.

Pero también es una ciudad llena de luz y de colores, el verde de su inmenso palmeral, el azul del mar, el ámbar de la arena de sus 9 kilómetros de playas, el dorado del oropel del Misteri d’Elx, el blanco de las palmas del Domingo de Ramos, el ocre y marrón de las fachadas y torres de sus museos y monumentos, el tostado de la Dama de Elche, el carmesí de la Granada Mollar, el cobre de los dátiles o el amarillo del arroz con costra. Como mil son los colores que se pueden ver en sus parques y espacios naturales; el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d’Elx, las Salinas de Elche y Santa Pola y sus nueve kilómetros de playas.

125 aniversario del hallazgo de la Dama

Este año 2022, se cumple el 125 aniversario del hallazgo del busto íbero. Para conmemorar dicho aniversario la ciudad organizará un amplio programa de actividades culturales, que sumadas a una extensa y variada red de museos y salas de exposiciones, recogen y muestran el importante patrimonio cultural de Elche.

A través de ellos, los visitantes pueden sumergirse en la historia de la ciudad y su legado arqueológico, descubrir el yacimiento de La Alcudia, lugar donde se encontró la Dama, contemplar una interesante colección de arte contemporáneo, conocer el apasionante universo que rodea el Misteri d’Elx, viajar a la Prehistoria o aproximarse a la cultura y las tradiciones locales. Una oferta cultural muy completa para pasar unos días en familia, en pareja o con amigos.

Y por supuesto, también en Elche se puede disfrutar de una gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos del Camp d´Elx como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites y los arroces a la leña, un plato con gran aceptación, destacando entre ellos, el arroz con costra. Elche. Un destino, mil colores… elige el tuyo en su web