Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia valenciana que legalizará viviendas desde Elche ultima el local para abrir en febrero

Más de 200 ayuntamientos de la Comunitat han delegado ya las competencias en el organismo que trabajará para hacer cumplir la ley urbanística

El alcalde y el director de la agencia valenciana en la sede donde abrirá en febrero AXEL ÁLVAREZ

La Agencia Valencia de Protección del Territorio (AVPT) arrancará su actividad en Elche el próximo mes de febrero a falta de ultimar detalles referentes a la infraestructura o al equipo humano que compondrá el ente autónomo que dará servicio a toda la Comunidad Valenciana en materia urbanística. El alcalde, Carlos González, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado esta mañana el local provisional donde se ubicará, en la calle Solars número 13. El director del organismo, Manuel Civera, junto al director general de Urbanismo del Consell, Vicente Joaquín García Nebot, y la directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, han mostrado las instalaciones a González y Arabid.

Civera ha manifestado que son ya más de 200 ayuntamientos valencianos los han delegado competencias a la AVPT relativas a la gestión de suelo no urbanizable, alabando a Elche como ciudad "ideal" para sede de dicha entidad y agradeciendo al Ayuntamiento de Elche la colaboración prestada para que en los próximos días sea una realidad. Por su parte, el regidor ilicitano ha valorado como "enormemente importante" que la AVPT opere desde Elche para velar por la protección del territorio y el cumplimiento de la legalidad urbanística en el conjunto de la Comunitat, y, también, por la descentralización de los servicios públicos que representa.

Su director, en una entrevista a INFORMACIÓN, dejó claro que las viviendas construidas después de 2014 con infracciones y asentadas en suelo protegido no van a poder ser legalizadas. A este organismo le va a corresponder ejecutar órdenes de derribo que los ayuntamientos le han delegado. Otras viviendas, las anteriores a 2014 que estén en suelo no urbanizable podrían acabar siendo regularizadas si cumplen con medidas de miniminización del impacto ambiental.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats