3.200 años de vida en La Marina

Una exposición fotográfica recoge una serie retratos de los vecinos más mayores de la pedanía ilicitana captados por el objetivo de Otto Meyerhoff, un vecino alemán enamorado del encanto de este rincón del Camp d'Elx

3.200 años es la cifra resultante de la suma de las edades de todos los protagonistas de una exposición inaugurada el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en La Marina. El Centro Social de la pedanía ilicitana acogió este esperado evento y lo cierto es que tuvo máxima repercusión.

Lo curioso de la muestra es que recoge una serie de retratos de los vecinos más mayores de la pedanía ilicitana captados por el objetivo de Otto Meyerhoff, un vecino alemán afincado en La Marina desde hace años y enamorado de este rincón del Camp d'Elx.

Hasta el lunes

La exposición podrá visitarse hasta el lunes 16 en el local de la Avenida de la Alegría junto a la Cafetería Caribe en horario de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h.

Al acto acudieron muchos de los fotografiados, que son memoria viva de La Marina como Tere 'la del moño', Roberto 'de la Fabriqueta', Aurora 'la Nina', Manolo 'el pastor', Úrsula y Miguel… entre otros.

Homenaje

El fotógrafo incidió durante la presentación, refiriéndose a ellos directamente que “vuestra vida estuvo marcada por mucho trabajo y privaciones y vuestra escuela era la vida. No se aprende la experiencia de la vida en colegios. Vuestra generación es prueba evidente de ello".

Gran acogida de la exposición en La Marina

Gran acogida de la exposición en La Marina / Áxel Álvarez

De igual forma señaló que tenían la suerte "de estar unidos fuertemente con vuestras familias. Sois felices cuando vuestra familia están bien y sana y no pedís más. Eso me impresiona mucho y tenéis nuestro respeto y admiración”.

Meyerhoff, mientras presentó su colección de instantáneas aseguró que “son un regalo al pueblo como agradecimiento por haberles hecho sentir como en casa con su amabilidad y cercanía”.