Política

El PSOE pide explicaciones a PP y Vox en Elche por el "borrado selectivo" de comentarios en redes sociales

Los socialistas preguntarán el lunes en el pleno por los criterios del equipo de gobierno para borrar o no opiniones de ciudadanos en función de a qué concejal va dirigido

Un pleno en Elche

Un pleno en Elche / Pilar Cortés

M. Alarcón

M. Alarcón

De forma selectiva y a su antojo. Así asegura el grupo municipal socialista que utiliza el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y su equipo de gobierno (PP y Vox) del Ayuntamiento de Elche las redes sociales en función de a quién vaya dirigido un comentario ciudadano. Lo ha denunciado la concejala Patricia Macià este viernes asegurando que el asunto llegará al próximo pleno, este lunes, dentro del apartado de preguntas con cuatro requerimientos al respecto para saber qué criterio se está siguiendo, aunque el PSOE cree que hay mucho de "borrado selectivo".

La cuestión se ha suscitado a raíz de la dimisión del concejal de Deportes, José Navarro Esclapez (quien precisamente será sustituido el lunes por José Antonio Román Benticuaga) por cómo se ha tratado este asunto en las redes sociales municipales. “Los días previos a la dimisión del concejal de Deportes, las redes sociales municipales estaban recibiendo comentarios relacionados con los supuestos hechos ocurridos el Viernes de Dolores que, automáticamente, se borraban por parte del equipo de gobierno. No entendemos que se borraran comentarios que podrían ser ofensivos hacia el ya exconcejal y, en cambio, se dejen comentarios también descalificativos hacia otros concejales”, sin dar el nombre la socialista sobre a quién se dirigía.

La concejala socialista Patricia Macià

La concejala socialista Patricia Macià / INFORMACION

"¿Quién es el responsable de decidir ese borrado selectivo?" Se preguntan los socialistas, que desean conocer el criterio que se ha empleado.

Comentarios

“Borran unos comentarios dirigidos hacia un concejal, algunos ciudadanos preguntan por qué se eliminan y no tienen contestación. Pero, en cambio, se dejan comentarios que descalifican a otros concejales y, sobre todo, aquellos que alaban la gestión del equipo de gobierno e incluso se llegan a contestar”, indica Maciá.

La concejala recuerda que el Síndic de Greuges ha emitido dos resoluciones en cuatro meses advirtiendo del mal uso de los medios públicos que hace el equipo de gobierno, en los meses de enero y abril, y que debe separar la opinión política de la institucional.