Detenido por quedarse el dinero y tres tarjetas de una cartera que encontró en el suelo de un bar en Elche

El visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron detener al sospechoso, que seguía en el establecimiento con una consumición.

Agentes de la Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La Policía Local de Elche ha informado este martes sobre un suceso poco habitual, como es la detención de un hombre por quedarse 1.010 euros y tres tarjetas de crédito que cogió del interior de una cartera que alguien perdió en el mismo bar en el que se encontraba. El curioso caso ha terminado con un final feliz y la víctima recuperando sus objetos gracias a las cámaras de seguridad del negocio. Esta se la historia.

Los hechos ocurrieron en abril cuando, como pasa tantas veces, una patrulla recibió un aviso desde la central para atender a un hombre angustiado que estaba en un bar y acababa de perder su cartera. Un camarero había encontrado al cabo de unos minutos dos tarjetas de crédito a su nombre cerca de una de las máquinas tragaperras, pero ¡oh!, no había nada más. Es decir, alguien que estaba en aquel mismo establecimiento le había sustraído la cartera o la había encontrado en el suelo (que es lo que en realidad pasó) y, en vez de devolverla, vio una excelente oportunidad para ver qué había en su interior y quedárselo.

Visionado de las imágenes

El trabajador del bar y el denunciante explicaron estos hechos a los agentes. El camarero aseguró que se las había encontrado junto a la máquina de apuestas. Entonces los policías locales preguntaron al propietario: "¿tiene cámaras de seguridad?" Este le dijo que sí y le solicitaron el visionado. A través de ellas, se explica en el atestado, observaron cómo al denunciante se le caía la cartera y cómo, una persona sentada en la mesa de al lado, la recogía y se la guardaba.

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivO.

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivO. / INFORMACION

Tres tarjetas más

Los policías comprobaron que esa persona se encontraba todavía en el bar, sentado en la terraza, por lo que acudieron a preguntarle por lo sucedido y no tuvo más remedio que reconocer lo ocurrido: "he escondido la cartera en los baños del establecimiento". Estaba claro que se había ido allí para que, con disimulo, nadie comprobara que estaba viendo el contenido de la cartera. Acompañó a los agentes a los aseos y, en ese momento, viendo que se iba a descubrir el "pastel", hizo el gesto de tirar algo y pudieron comprobar que llevaba en la mano el dinero que se había encontrado en la cartera, un total de 1.010 euros. De la misma manera, los agentes encontraron tres tarjetas bancarias más a nombre del denunciante. Dado todo lo acontecido, el hombre, de 37 años, fue detenido por los agentes de la Policía Local y trasladado a dependencias para tomarle declaración por estos hechos.