Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer pretende mejorar la gestión de sus polígonos para atraer a más empresas

El Ayuntamiento quiere disponer de más suelo y lograr la implantación de firmas que necesiten parcelas a partir de 15.000 m2

Uno de los encuentros de la alcaldesa con empresarios locales. INFORMACIÓN

Petrer pretende aumentar su oferta industrial y atraer nuevas empresas a sus polígonos industriales para lo cual proyecta su ampliación así como la modernización y mejora de la gestión. En este sentido, la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico de la localidad, David Morcillo, han mantenido una serie de reuniones con empresarios de los polígonos industriales Salinetes y Les Pedreres a los que han informado del proyecto del Ayuntamiento de Petrer de crear nuevo suelo con parcelas de tamaño grande a través de un área industrial avanzada.

Esta iniciativa, anunciada días atrás, persigue cubrir las necesidades de ampliación de suelo de empresas locales y atraer otras empresas que necesitan parcelas a partir de 15.000 m², un tipo de suelo del que ahora se carece la localidad.

La alcaldesa ha presentado a empresarios locales el proyecto de un área industrial avanzada

decoration

La alcaldesa ha señalado a través de un comunicado que la idea del ejecutivo local es «potenciar los polígonos y mejorar sus servicios». Los encuentros han servido para avanzar en un nuevo modelo de gestión de las áreas industriales que «canalice las necesidades y expectativas de los empresarios, tendentes a mejorar los servicios a las empresas».

Irene Navarro ha enmarcado estas primeras reuniones en la política d e la concejalía de Desarrollo Económico de «estímulo a la creación e implantación de empresas en nuestra ciudad y de apoyo y asesoramiento en materia de generación de actividad económica y empleo». La alcaldesa ha destacado que «es imprescindible contar con la experiencia de nuestros empresarios porque atesoran un saber hacer del que podemos aprender para que este proyecto salga adelante con mayores garantías».

Por otra parte, la concejalía de Desarrollo Económico ha solicitado dos subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por 200.0000 € cada una de ellas para hacer de los polígonos industriales de Petrer «los primeros polígonos industriales verdes, cercanos y con mejores condiciones de esparcimiento y descanso para los trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats