El CEFIRE de Elda ha organizado las III Jornadas COEDUCA que, bajo el título “Canviem la mirada”, tendrán lugar entre el 14 de abril y el 19 de mayo en las poblaciones de Monóvar, Elda, Villena, Pinoso y Petrer.

En estas jornadas colabora la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, la Xarxa Valenciana d´Igualtat y las concejalías de Igualdad, Educación y Servicios Sociales de los cinco ayuntamientos participantes del Medio y Alto Vinalopó.

Los objetivos que se han marcado los organizadores de las jornadas es “promover la coordinación en el campo de la igualdad y la convivencia entre la comunidad educativa y la sociedad en general, para conseguir una forma de vida libre de violencia de todo tipo”.

En estas jornadas, que se celebraran on-line, participaran como ponentes Aida Carrillo, directora del Centro CARES de Elche; Andrés González, director del Programa TEI de Barcelona; Carmen Ruiz, doctora en sociología y ciencias políticas; Trini Amorós, agente de igualdad de Xirivella; Mari Cruz Pla, agente de igualdad de Villena; Marina Marroquí, educadora social; Marina Subirats, socióloga en educación y de la mujer; así como la participación en las mesas redondas programadas de Tonyi Perea, Esther Pérez, Silvia Verdú y Rubén Mateo.  

 La presentación de estas jornadas tendrá lugar en Monóvar, el día 14 de abril, y estará a cargo de Natividad Fajardo, directora del Plan Director de Coeducación de la Consellería de Educación. La clausura se celebrara en Petrer, el día 19 de mayo, con una mesa redonda, cuya presentación estará a cargo de Rubén Mateo, coordinador del proyecto “Coeducacentres”.