Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La onda luminosa de un cohete lanzado por SpaceX

El eldense Jordi L. Coy capta la singular escena de forma casual cuando se preparaba para fotografiar la Vía Láctea desde el monte Arabí

La imagen estelar. JORDI L. COY

"Increíble". Así ha calificado el astrofotógrafo eldense Jordi L. Coy la experiencia que tuvo poco antes de las tres de la madrugada cuando se preparaba para fotografiar la Vía Láctea desde el monte Arabí, en el término municipal de Yecla. "Estaba con David Catalán cuando de pronto, a unos 300 grados NO, comenzó a emerger una luz de forma esférica de un tamaño similar o más grande que el de una Luna llena. Poco a poco se fue separando una parte y creando una especie de onda cuando parte de la esfera aún se mantenía. Duró apenas unos segundos y, por desgracia, sólo pude captar ese último tramo porque me encontraba montando el equipo y apenas tuve tiempo", explica Coy.

Todo apunta a que se trataba del efecto luminoso creado por el cohete lanzado por SpaceX para la constelación de satélites de Starlink. Pero lo que no sabía Jordi L. Coy es que estos espectáculos de luces se podían ver desde la Península Ibérica ya que los lanzamientos se realizan en la costa de Texas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats