La falta de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Elda ha sido objeto de críticas por parte del grupo popular. Desde hace varios años la ciudad ha contado con dos puntos de recarga. Uno en el número 57 de la Gran Avenida y el otro en el número 37 de la avenida de Ronda. Ambos contaban con su reserva de espacio en la vía pública y la instalación preparada para enchufar los vehículos. Sin embargo nunca tuvieron suministro de corriente eléctrica.

Los portavoces municipales del PP, junto a su vicesecretaria de Urbanismo, han lamentado que «el actual equipo de gobierno de PSOE-EU, que presume de una Elda sostenible, no haya prestado atención a este aspecto tan básico y seamos la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante que no cuenta con puntos de recarga».

La vicesecretaria popular de Urbanismo, Estefanía Belmar, ha censurado «la mala política local sobre movilidad eléctrica, que hace que vecinos y visitantes se tengan que ir a poblaciones vecinas a recargar sus vehículos». También el portavoz del PP Fran Muñoz ha instado al gobierno de Alfaro a solucionar esta carencia lo antes posible: «existen numerosas subvenciones del Ivace y de fondos europeos para la instalación de estos puntos de carga y Elda no debe perder ese tren».