El futbolista Paco Gento, la leyenda del Real Madrid fallecido el pasado martes a los 88 años de edad, también disputó un partido siendo veterano en el campo Las Moreras de Monóvar. Fue en 1984, a beneficio de una asociación de discapacitados, y las viejas glorias del Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentaron al Monóvar CD reforzado con jugadores de otros equipos alicantinos.

Emilio Orgilés, presidente entonces del equipo de fútbol local, fue quien organizó el encuentro amistoso tras hablar directamente con Gento, Di Stefano y Pachín Miguelito Pérez.

El sorteo del campo con Gento como capitán de las viejas glorias del Real Madrid.

El sorteo del campo con Gento como capitán de las viejas glorias del Real Madrid. INFORMACIÓN

Recuerda Emilio Orgilés a Paco Gento como "un hombre muy natural, cercano y cariñoso con todo el mundo. Tanto en la calle con la gente, como de capitán en el partido contra el Monóvar y también con sus compañeros del equipo madrileño. La verdad es que se disfrutó mucho con él. Se hizo fotos con todos los que se lo pidieron y firmó decenas de recuerdos. Fue un día que el fútbol monovero nunca olvidará", subraya Emilio Orgilés, que también fue concejal del GIMV y presidente del Hércules CF.

Gento se hizo decenas de fotografías en Monóvar tras el partido benéfico disputado en 1984.

Gento se hizo decenas de fotografías en Monóvar tras el partido benéfico disputado en 1984. INFORMACIÓN