Actúa, empresa de servicios integrales y proyectos medioambientales, está altamente comprometida con el desarrollo sostenible y con la innovación tecnológica. Muestra de ello es la dilatada experiencia en la gestión de Ecoparques o puntos limpios. Actualmente, la empresa gestiona más de 20 ecoparques entre fijos y móviles por todo el territorio nacional. Incluso, fomenta entre más de 1.500.000 vecinos de toda España la separación selectiva de residuos, logrando así incrementar los datos en un 20% por habitante al año dentro del último ejercicio.

Entre sus principales áreas de gestión se encuentran la limpieza viaria y de interiores; recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos y el diseño y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Actúa Servicios y Medio Ambiente, que ha conseguido consolidarse como una de las compañías más importantes del sector y con mayor proyección de los últimos años dentro del ámbito nacional, dispone de una flota de 200 vehículos RSU (Residuos Sólidos Urbanos) equipados con la tecnología necesaria para la obtención de resultados eficientes en materia de salubridad y de mejora en la calidad del aire. Están equipados con GPS, control de carga, sistema de volumétricos y sensores de proximidad. Pero lo más novedoso que incorporan estos camiones RSU es el sistema de carga bilateral con el que están dotados algunos de ellos y que permiten realizar la recogida de contenedores a ambos lados sin tener que cambiar el plan urbanístico del municipio.