Situada en el Polígono Industrial del Pla de la Vallonga de Alicante, la misión de Recuperaciones Albert S.L es la de cuidar, proteger y mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, estando comprometidos al máximo con la clasificación, almacenamiento y reciclaje de cualquier material reciclable. Herederos de una familia que acumula más de 50 años en el sector de la recuperación y el reciclaje, es pionera en su sector en la provincia de Alicante desde los años 50 y con clara vocación y tradición por el mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

Sus instalaciones, que cuentan con 2500 m2 de naves cerradas, están dedicadas a la recepción, clasificación, limpieza y almacenaje de diversos tipos de materiales. En la parte exterior, disponen de 2500 m2 de campa para el almacenaje de chatarra, cartón y plástico. Asimismo, cuentan con equipos de pesaje para vehículos industriales hasta 30 toneladas y básculas para pesajes de materiales de menor volumen. De igual forma, disponen de una prensa compactadora para cartón, papel y plástico, siendo capaces de procesar y almacenar volúmenes importantes de este tipo de material.

En Recuperaciones Albert recepcionan y procesan todo tipo de cable de cobre y aluminio, y cuentan con maquinaria especializada para separar el metal y el plástico de estos materiales, y así darle valor y gestionar adecuadamente este residuo recuperable.

En cuanto a la carga de materiales, ofrecen estos servicios directamente a los productores de residuos en origen, contando con vehículos especializados para ello, como es el camión de 3 ejes con grúa pulpo para grandes cargas o camión con volquete para cargas de menor volumen.

 

Disponen de 2.500 m2 en el exterior para el almacenaje de materiales.

 

Todo esto, unido a un equipo joven, preparado y multidisciplinar, les ha permitido especializarse y ampliar su radio de influencia, abarcando diversos trabajos y servicios en todo el territorio nacional, desde la recepción y pesaje en sus instalaciones de material de profesionales de electricidad, fontanería, fábricas, etc., hasta el desmontaje de naves industriales y de supermercados, trabajando para empresas líderes en el sector.

Recuperaciones Albert ha establecido alianzas con empresas de reciclaje líderes a nivel nacional, lo que les permite abordar distintos trabajos, operaciones y proyectos relacionados con la recuperación, almacenamiento y reciclaje, así como ofrecer un alto nivel de competitividad en precios de compra y unos altos estándares de calidad en sus servicios.

Cabe destacar que en la actualidad son gestores autorizados por la Generalitat Valenciana para el almacenamiento y transporte de residuos no peligrosos, como cartón, plástico, chatarra de hierro, metales varios (cobre, latón, aluminio, plomo), entre otros, y para el almacenamiento y transporte de residuos peligrosos, como baterías de plomo.