El calabacín (Cucurbita pepo) es uno de los ingredientes habituales en las cocinas de nuestro país, la variedad más utilizada es la verde oscura por fuera y blanca por dentro, aunque existen más variedades. Perfecto como ingrediente principal y muchas veces 'como uno más' en platos como el pisto, el calabacín guarda en su interior propiedades saludables:

- Posee propiedades antipiréticas, lo cual le hace útil para tratar el aumento de la temperatura corporal producto de alguna enfermedad.

- Esta especie posee propiedades antiespasmódicas y laxantes.

- El calabacín es un emoliente muy útil para tratar quemaduras. La planta del calabacín, principalmente sus hojas, poseen propiedades diuréticas y vermífugas si se utilizan directamente en crudo

- Como vermífugo está muy recomendado para aquellas personas que tengan lombrices en el intestino.

- El uso del calabacín mediante su aplicación externa es muy útil para limpiar las asperezas de la piel, esto se debe a las propiedades emolientes que posee. A su vez, la aplicación de esta planta resulta ser un excelente tratamiento para las quemaduras.

- Como diurético, actúa estimulando la eliminación de líquidos desde el organismo, debido a esto es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis. De la misma forma ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Te dejamos algunas recetas que tienen como protagonista a esta verdura.

Calabacín con piñones y pasas

Calabacines en puré

Calabacines Rellenos

Ensalada de calabacines

Ver más recetas