Los amantes del arroz están de enhorabuena. Si en cualquier época del año todo el mundo tiene en Alicante la posibilidad de comer un buen arroz alicantino, la celebración de jornadas gastronómicas centradas en este popular plato suponen una ocasión excepcional para disfrutarlo a precios exclusivos.

Y llegadas estas fechas tenemos varias de estas citas ineludibles en destacados restaurantes de distintos puntos de la provincia. Esta semana te recopilamos cuatro jornadas gastronómicas arroceras que te harán la boca agua:

CERVECERÍA VIVALDI

La cervecería Vivaldi de Alicante celebra la próxima semana sus I Jornadas Arroceras. Ya podéis efectuar vuestras reservas para estos días. El lunes 22 el menú incluye arroz empedrado al horno; el martes 23 arroz meloso con alcachofas y cocochas de bacalao; el miércoles 24, arroz con boquerones y espinacas; el jueves 25, arroz con bacalao y coliflor y, por último, el viernes 26 arroz con cigalas y langostinos.

RESTAURANTE EL FARO

El restaurante El Faro celebra en Santa Pola sus Jornadas Gastronómicas del 24 al 27 de este mes de febrero. Sus sugerentes menús para esos días incluyen, como no podía ser de otro modo, arroces alicantinos, salvo el primer día, cuyo plato fuerte es un caldero con pescado de la bahía y patatas. El jueves 25 será fideuá, gazpacho y arroz negro; el viernes 26, arroz i gatet con verduritas; y el sábado 26, arroz con verdura y pescado de la bahía.

RESTAURANTE EL CALDERO

El restaurante arrocería El Caldero de Alicante celebra la tercera edición de sus Jornadas de la Mar entre el lunes 29 de febrero y el viernes 4 de marzo. El primer día ofrecerá como plato estrella de sus amplios menús un arroz caldoso de lechola; el martes 1 será el turno de un arroz con raya, ajos tiernos y alcachofas; el miércoles habrá arroz negro con sepia estilo Peixet; el jueves, gazpacho marinero y el viernes, un caldero de pescado.

RESTAURANTE LOLO

El restaurante Lolo de Alcoy acoge entre el 7 y el 11 de marzo su XXIV Semana de los Arroces. Todos los años este emblemático establecimiento celebra en la primera quincena del mes de marzo sus jornadas gastronómicas, en las que se prepara un aperitivo, un vino que haga buen maridaje y unos arroces que varían en cada día de la semana. Con la semana de los arroces Lolo muestra nuevas propuestas de la cocina o bien celebrar con su inclusión en la carta alguno de sus más demandados y famosos platos. Conviene reservar con antelación.