El arroz con leche es un postre delicioso a la vez que nutritivo, y por ello una alternativa sana para complementar nuestras comidas sin recurrir a otras opciones que en muchas ocasiones pueden conllevan una ingesta de azúcar extra que se puede evitar. Incluso puede servir como merienda para los niños.

Además, para su preparación no es necesario ser un maestro de la repostería, lo que lo convierte en un plato asequible para casi todos.

En todo caso, conseguir un arroz con leche en su punto requiere ser estrictos con los pasos, aunque es verdad que este postre admite diferentes métodos en función del gusto de cada cual y se puede complementar de maneras muy diferentes.

Ingredientes para cuatro raciones:

1 litro de leche

100 gramos arroz

1 trozo de corteza de limón

100 gramos de azúcar

1 rama de canela

Canela en polvo

Cómo prepararlo:

Calienta a fuego medio en una cacerola la leche con el azúcar, la cáscara del limón y la rama de canela. Mientras tanto, podemos ir lavando el arroz en un colador. Echa agua hasta que ésta deje de salir blancuzca y espera a que los granos se escurran bien.

La leche, el arroz, el limón y las ramas de canela, parte de los ingredientes del postre. Foto: Getty Images

El azúcar también podría echarse al final para que evitar que se pegue.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz escurrido y removemos. Debe hacerse a una temperatura baja durante una hora o algo menos. Si se espesa demasiado, agrega un poco de leche.

Hay que remover de vez en cuando, pero más a medida que se va haciendo el arroz para que no se pegue o se queme.

Cuando quede ya poca leche, retira el arroz del fuego. Quita la corteza de limón y la rama de canela. Déjalo reposar unos cinco minutos y reparte en cuatro recipientes, espolvoreando después cada una de ellas con la canela en polvo.

El arroz con leche se puede servir frío o caliente y se puede decorar también con una rama de canela o con la propia orteza de limón.

El arroz con leche se puede presentar con la canela espolvoreada, las ramas y la corteza de limón. Foto: Getty Images