Las sardinas son un pescado sano y barato pero llegan a aburrir porque casi siempre las comemos de la misma forma. Hoy os presentamos una nueva receta, las sardinas rellenas de jamón serrano. Descubre cómo hacerla paso a paso a continuación:

Ingredientes para las sardinas rellenas de jamón serrano

8 sardinas

9 lonchas de jamón serrano

1 puerro

1 limón

1 cucharada de eneldo

aceite de oliva

pimienta

sal

Sardinas rellenas de jamón serrano

1. El puerro se limpia de tierra, se lava, se separan las capas y se escalda en agua hirviendo durante dos minutos. Después, se pasa por agua fría, se escurre bien y se seca con papel absorbente. Las sardinas se lavan, se les quita la cabeza y las tripas y se abren por la mitad. Se les retira la espina central y las laterales. Se lavan, se secan y se salpimientan por dentro.

2. Se extienden sobre una tabla, se cubren con las hojas de puerros y se pone media loncha de jamón serrano. Se espolvorean con eneldo y se enrollan las sardinas. Para que no se deshaga el rollo, se sujeta con un palillo.

3. En una sartén se calienta el aceite y se fríen los rollos. Se sacan y se dejan escurrir bien de aceite en un plato con papel absorbente. Se sirven acompañadas de rodajas de limón.