La 'operación bikini 2017' ya está en marcha para muchos. A continuación te descubrimos tres recetas para comer pasta y no engordar. Acompañados de una ensalada y fruta obtendrás un menú muy sano que podrás permitirte una vez a la semana:

Ensalada clásica de pasta

Ingredientes para ensalada de pasta: Ingredientes para ensalada de pasta:50 gramos de pasta corta, 1 tomate, 1 zanahoria pequeña, medio pimiento rojo, un puñado de aceitunas verdes, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración de la ensalada de pasta: Se hierve la pasta hasta que esté a punto. Se escurre y se pasa por agua fría. A continuación se ralla la zanahoria, se corta el tomate en cubos, las aceitunas en rebanadas y el pimiento en finas tiras. Se mezclan los ingredientes y se condimenta con el aceite, el vinagre, sal y pimienta y finalmente se añaden unas hojas de albahaca.

Espaguetis con champiñones y pollo

Ingredientes para espaguetis con champiñones y pollo: 50gr de pasta seca, 100 o 150gr de filete de pechuga de pollo, 1 cebolla pequeña, 100gr de setas, brotes de soja (opcional), salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, hiervas aromáticas y pocnte (opcional).

Elaboración de espaguetis con champiñones y pollo: Se cocina la pasta hasta que esté al dente en agua hirviendo con sal. Se escurre y se pasa por agua fría. Se cortan en cubos la pechuga de pollo y se doran en un wok o una sartén grande con un poco de aceite. Se añade la cebolla cortada en tiras muy finas y se continúa removiendo.

Cuando la cebolla esté bien cocinada incluimos los champiñones cortados en láminas finas y un generoso chorro de salsa de soja. Cuando las setas pierdan el agua se incorpora la pasta y los brotes de soja. Se sazona con sal, pimienta, hierbas aromáticas al gusto y ¡Listo!

Macarrones integrales con verduras y tomate

Ingredientes para macarrones integrales con verduras y tomate: 250 gramos macarrones, 1 pimiento verde otro rojo y otro amarillo, 1 calabacín, 1 bote tomate natural triturado, 1 cebolla, queso en polvo, 2 pimientas cayenas (opcional), aceite de oliva, 3 hojas laurel, 2 cucharaditas azúcar, sal y albahaca

Elaboración de macarrones integrales con verduras y tomate: Cocinamos los pimientos cortados en tiras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos los reservamos y en la misma sartén con algo más de aceite pochamos la cebolla picada. Si nos gusta el picante, podemos incluir dos pimientas cayena. Tras cinco minutos añadimos el calabacín cortado en cubos y removemos a fuego medio.

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con el laurel y sal. La cocinamos hasta que esté al dente, con la precaución de saber que la pasta integral tarda más en cocerse que la normal. En la sartén incluimos los pimientos y el tomate con el poco de azúcar y sazonamos con sal. Reducimos el tomate durante diez minutos para que pierda el agua. Retiramos el fuego, añadimos la albahaca y la pasta ya escurrida. Servimos con un poco de queso por encima.