Hasta ahora, los huevos se podían cocinar en una serie de distintas variantes que han permanecido invariables a lo largo de la historia. Son muchas, tantas que en la escena de Buba en ´Forrest Gump´ podrían cambiarse las gambas por huevos sin problema: fritos, cocidos o duros, revueltos, en tortillas de todos los tipos, huevos rotos o estrellados, escalfados, benedictinos...

Eso ha sido hasta ahora, repetimos, porque ha llegado una nueva forma de cocinar huevos que ha revolucionado el mundo gastronómico, sobre todo en las redes sociales. Son los ´huevos nube´. O ´cloud eggs´, como se les ha bautizado en el mundo anglosajón, donde se popularizó la receta antes de ´petarlo´ también en nuestro país.

Los huevos nube hacen del huevo el alimento perfecto. Porque si antes ya era nutritivo, sabroso, fácil de cocinar, económico y polivalente en la cocina, quizás se le pudiera sacar una pequeña pega: su índice de grasa moderadamente alto. Con este método para cocinarlo, el huevo resultante sale bajo en calorías. Por si no fuera suficiente, la clara queda esponjosa con una fina capa crujiente, y la yema liquidita y sabrosa. Es, sencillamente, el sueño de todo amante del huevo.

Y bien, ¿cómo se preparan los huevos nube? A continuación la receta en cinco sencillos pasos que hará estremecerse de placer a tu paladar.

Uno. Hay que separar las yemas de las claras. Suena complicado, pero si se pone una espumadera sobre un bol y se abre el huevo sobre ella, la clara se filtrará a través de los agujeros dejando la yema apartada sobre el utensilio. También está la opción de hacerlo con una botella vacía, apretándola un poco y acercándola a la yema, dejando que se expanda de nuevo. La ciencia hará el resto, succionando la yema. Atención al vídeo que sigue.

También se puede hacerlo como toda la vida, claro, abriendo el huevo con cuidado y pasando la yema de un lado a otro, dejando que vaya cayendo la clara.

Dos. Hora de batir las claras. Añade un poco de sal y bátelas al punto de nieve.

Tres. En una fuente, cubre la base con papel de horno. A continuación, vierte las claras batidas, procurando dejar un hueco en el centro porque es donde irán las yemas después. Nota: Tienes la opción de utilizar moldes, si quieres que las claras se hagan con forma cuadrada, de corazón o de cactus, por decir algo.

Cuatro. Mete la fuente en el horno,a unos 200 grados, durante 4 o 5 minutos.

Cinco. Tras estos cinco minutos, retira las claras y pon las yemas encima. Hornea todo junto otros tres minutos más.

¡Enhorabuena! Has preparado unos deliciosos y saludables huevos nube. El resultado debería ser algo parecido a esto:

En internet encontrarás multitud de variedades. Están de moda y la gente no para de probar cosas nuevas con ellos. Hay quien les añade queso, jamón, bacon, cebolleta... Las opciones son muchas, y todas tienen una pinta tremenda.