Domingo, 17 Junio 2018

Noticias | Gastronomía

Ideas

Tres recetas para aprovechar los dulces de Navidad que han sobrado

Haz un helado con el turrón blando o un bizcocho para desayunar con los polvorones que aún quedan
08-01-2018 12:06
0 votos
Aprovecha el turrón , los bombones y los polvorones Getty Images

Aprovecha el turrón , los bombones y los polvorones Getty Images

Este 8 de enero damos por concluida la Navidad. Ahora toca compensar los excesos cometidos en Navidad y basar nuestra dieta en menús llenos de verduras y fruta. Pero lo cierto es que en muchas casas aún quedan restos de Navidad, especialmente los dulces y turrones. Para no tirarlos a la basura podemos aprovecharlos y consumirlos en posteriores ocasiones especiales. Descubre a continuación cómo a aprovechar los dulces de Navidad que sobran:

Helado de turrón blando
Caliéntalo con nata en una cazuela mientras remueves para que se deshaga. Bate yemas de huevo y miel y mezcla todo en la cazuela a fuego suave hasta que se espese. Cuando se enfríe se pone en un recipiente en el congelador, sacándolo y volviendo a meterlo cada media para remover y mezclar con el objetivo de que quede cremoso.

Brownie con bombones y el turrón de chocolate
Bombones de chocolate

Los bombones y el turrón de chocolate crujientes se pueden emplear para hacer un brownie crujiente. Córtalos en dados y mételos en la masa de tu brownie. ¡Estará para chuparse los dedos!

Bizcocho de polvorones
Polvorones

Bate tres huevos y añade 150 gramos de azúcar. Agrega 125g de yogur griego y dos cucharadas de aceite de oliva, y sigue mezclándolo. Ahora, añade unos 350g de polvorones triturados, un sobre de levadura y un poco de sal. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea 10 minutos a 180ºC. ¡Obtendrás un bizcocho perfecto para el desayuno de estos días!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana