Miércoles, 25 Abril 2018

Noticias | Gastronomía

Mermelada casera, así se prepara paso a paso

Una receta muy sencilla para disfrutar de uno de los productos estrella de muchos desayunos
0 votos
Elaboración casera de mermelada. GETTY IMAGES

Elaboración casera de mermelada. GETTY IMAGES

La mermelada es el complemento ideal para muchos desayunos o meriendas. Unas tostadas con mermelada o un bizcocho rociado con la misma son auténticas delicias. Si eres un amante de las mermeladas y quieres prepararla tú mismo, apúntate la siguiente receta.

Ingredientes

- Fruta: manzanas, peras, moras, higos, melocotones, ciruelas (son algunas de las más recurridas para preparar mermelada casera)
- Azúcar (en la misma proporción que la fruta)

Preparación

Para preparar tu mermelada casera deberás trocear en primer lugar la fruta con la que quieras preparar este producto. Aquí utilizaremos como ejemplo las manzanas. Echa tus manzanas troceadas en una olla a fuego lento y añade la misma proporción de azúcar que de fruta. No dejes de remover y poco a poco irás viendo como la fruta se va deshaciendo con el azúcar.

mermeladacasera

Es un proceso trabajoso, pero su resultado es delicioso. En unos 20 minutos podrá tener una mezcla, que ya tendrá forma de mermelada.

El espesor y los grumos irán a gusto de los comensales. Deberás ir jugando con la textura hasta dejarla a tu gusto. Para terminar, podrás embotar tu mermelada y ya la tendrás lista para su degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana