Jueves, 20 Septiembre 2018

Noticias | Gastronomía

Los 'buddha bowls', el nuevo plato viral que arrasa en las redes

Compuestos de 'superalimentos', son el menú perfecto para saciarse de forma saludable
21-06-2018 08:21
0 votos
Están recomendados para aquellos que quieren perder peso Getty Images

Están recomendados para aquellos que quieren perder peso Getty Images

La fiebre de los 'Buddha Bowls' continúa al mismo tiempo que las redes sociales se hacen eco de su éxito. Estos platos combinados; compuestos por alimentos cocinados, verduras crudas y una salsa o aliño, se convierten en una alternativa gastronómica muy saludable. 


Originalmente es un bol rebosante de verdura, cereales, semillas... tan lleno que se dice que tiene la apariencia de una barriga de un Buddha.

Su preparación es muy sencilla. Cereales integrales, proteínas (garbanzos, huevo, tofu), semillas (quinoa), frutos secos y todos los vegetales que se te antojen son los ingredientes más comunes en este tipo de platos. Estas recetas con propiedades nutricionales ofrecen una gran variedad de combinaciones, logrando así una comida muy completa, nutritiva y saciante.

Además de ser una solución para un buen almuerzo, pueden suponer un recurso para desayunos y cenas. Durante el desayuno un 'Buddha Bowl' con yogurt desnatado natural y 2 ó 3 piezas de fruta ácida o semiácida. Y para la cena un 'Buddha Bowl' con verduras al vapor como alcachofas, espinacas, acelgas mezclado con pescado blanco, al horno o a la plancha (merluza, por ejemplo). Estas son algunas de las atractivas recetas que ofrecen estos platos. 

 

Good morning my beautiful people! After a good workout this morning was craving this bowl. Sauté spinach cooked in avocado oil, seasoned w/ pink salt & black pepper, grape tomatoes drizzled with avocado oil & pink salt, half of a avocado, hempseed and broiled salmon. This dish was the bomb!! Enjoy your day my loves ????______________________________________________________________ #healthylifestyle #vegetarian #chef #fitness #fitnessmotivation #workout #workoutmotivation #yoga #homemade #homecooking #buddhabowl #breakfast #healthyfood #guthealth #healthychoices #brooklyn #militarymom #latina #women #summerbody #puertoriqueña #womenempowerment #hempseeds #curlpride #brunch #bodybuilding #cleaneating #naturalhair #afrolatina #afro

Una publicación compartida de @ brooklyn_curls el


Estos platos indicados para todo tipo de personas, son recomendados en especial a aquellos que pretendan perder peso, ya que aportan la sensación de saciedad de una forma saludable y equilibrada .

Lo que tradicionalmene conocemos como un rápido recurso para resolver una comida se ha convertido en una nueva tendencia, garantizando así el éxito en cualquier post o cuenta de Instagram. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook