Martes, 18 Septiembre 2018

Noticias | Gastronomía

10 tapas para el Mundial de Rusia 2018

Aprovechando que con el Mundial pasamos más tiempo en casa y no queremos perdernos ni un solo gol, presentamos 10 propuestas rápidas de elaborar y exquisitas para disfrutar de la mejor gastronomía con el mejor fútbol
29-06-2018 09:04
0 votos
10 tapas para el Mundial de Rusia 2018

10 tapas para el Mundial de Rusia 2018

Se comenta que con el Mundial de Fútbol los españoles estamos comiendo peor, ya que a la hora de ver los partidos la gente se decanta por soluciones rápidas y poco saludables. Los expetos comentan que durante los 90 minutos de partido un aficionado puede llegar a consumir entre 300 y 2.500 kcal, lo que supone que se puede llegar a engordar hasta unos 5 kilos. A continuación prestamos 10 tapas que son muy fáciles de hacer en casa y así comer algo más sano mientras se disfruta del fútbol de la Roja.

Aros de mar

Aros de mar: con limón, con salsa alioli o con el acompañamiento que más guste, sin duda los aros son un buen ejemplo de plato rápido que se puede disfrutar en cualquier momento. Se pueden calentar en el horno, en el microondas o en la sartén con aceite y así comer algo de pescado de vez en cuando.

Queso frito



Queso frito con mermelada de tomate, el queso para esta receta debe ser fundente, como el camembert o el queso de flor. Hay que empanar los trozos, no muy pequeños con harina, huevo y pan rallado (en ese orden) y luego dejarlos enfriar en la nevera media hora para que al freír sea más consistente. Acompañar con un bote de mermelada de tomate.  

Patatas gajo

Patatas gajo especiadas y saludables, estas patatas al conservar su piel, están especiadas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Se hacen en sólo 10 minutos y son muy saludables. Se meten las patatas limpias en una bolsa de cocción para el microondas con un programa de 7 minutos a 800 ó 1.000 W y listo. Luego se sirven con una variedad de salsas y a comer sin grasas ni aceites.

 

Montaditos de sardinas ahumadas


Sardina ahumada, requesón y tomate seco, prepara estas tostadas de sardina ahumada con requesón, pepino y tomate seco para el aperitivo de la próxima reunión que hagas en casa. Se pueden preparar los ingredientes con antelación, pero el montaje debe realizarse justo antes de servir, una vez se tueste el pan para que esté perfecta la tapa.
 

Huevos rellenos


Huevos rellenos de atún tomate y mayonesa, un plato de lujo y de éxito asegurado. Sólo hay que cocer los huevos y mientras preparar el relleno con atún y tomate. Una vez cocidos los huevos se dejan enfriar y se parten por la mitad, sacando la yema, se rellenan con la mezcla, se pone mayonesa por encima y se ralla la yema y un poco de perejil para decorar por encima.

 

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega, el pulpo se ha convertido en el rey de muchas veladas y sobre todo, de un buen picoteo con amigos. ¿Qué mejor ocasión que mientras disfrutamos de uno de los partidos de este Mundial?. En muchos  packs está preparado para servir en un plato por lo que sólo queda: ¡calentar y disfrutar!

 

Tabla de jamón y queso


Tabla de jamón serrano y de queso curado, si se busca un plato fácil, sencillo y sobre todo, saludable, no hay más que apostar por una buena tabla con queso y jamón bien cortado. En este caso, habrá que poner un par de platos porque seguramente volarán. Pero sin duda, nada más español para ver el fútbol que este plato.
 

Crepes de queso crema y bresaola


Crepes rellenos de queso crema y bresaola, se hace la masa de los crepes y se van haciendo uno a uno. Luego hay que cubrir cada uno de ellos con una capa generosa de queso crema, un golpe de pimienta y añadir las lonchas de bresaola. Enrollar con cuidado, apretando bien, y envolver cada rollo en plástico film. Dejar reposar en la nevera media hora y cortar en trozos pequeños.

Cocotte de mejillones con tomate


Cocotte de mejillones con tomate: Un plato fácil de hacer y listo para tomar. Cocer los mejillones se puede hacer antes del partido mismo, no implica ensuciar nada, sólo una olla y agua. Y  luego sólo hay que servirlos con alguna salsa y a disfrutar, como si fueran pipas pero más grandes y del mar.

Gazpacho de pincho de marismo


Gazpacho de pincho de marisco y brocheta de langostino, coloca en el vaso de la batidora el gazpacho, el pincho, agua mineral, batir a máxima potencia 3 minutos. Añade sal, tabasco, aceite de oliva y el jugo de la salsa de los langostinos. Bate hasta obtener un gazpacho ligero y cremoso. Pincha 3 colas de langostino en un palillo de brocheta y listo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook