A la hora de preparar la cena hay que tener en cuenta los componentes de los alimentos que vamos a ingerir. La última comida del día es muy importante para asegurar posteriormente un buen descanso. Es importante huir de las comidas pesadas, así como de los alimentos que nos aportan grasas extras.

Si optamos por los alimentos adecuados nos aseguraremos una buena digestión y despertarnos en plenas facultades al día siguiente.

Alimentos adecuados para la noche

Carnes blancas

Para las cenas las mejores carnes son las de pollo o pavo, por ejemplo. Huye de las carnes rojas y evitarás adquirir proteínas innecesarias, así como grasas extras que se acumularán en tu organismo.

Pescado

El pescado en todas sus variedades es uno de los mejores aliados a la hora de preparar la cena. Opta por prepararlo a la plancha y acertarás siempre.

Huevos

Los nutrientes que aportan los huevos a nuestro organismo hacen que sea un alimento de fácil digestión. Nuestro metabolismo tolerará este tipo de alimentos sin ningún problema si los tomas por la noche.

Nueces

Estos frutos secos son ideales para darse un capricho antes de irse a dormir. Eso sí, siempre que sean naturales y sin abusar de los mismos.

Lácteos

Un yogur o un buen vaso de leche es una de las mejores opciones para comer antes de irse a la cama. Su aporte de calcio es ideal para fortalecer los huesos mientras dormimos.

Alimentos a evitar

Pasta

Los carbohidratos de los platos preparados con pasta hacen que resulte una comida poco idónea para la cena. Sus propiedades nos harán sentir pesadez y, además, si los ingieres justo antes de irte a dormir no podrás quemarlos y te harán engordar por la noche.

Refrescos

Este tipo de bebidas cuentan con una gran cantidad de azúcares que se acumulan en nuestro cuerpo en forma de grasa. Siempre hay que controlar su consumo, pero aún más si sueles consumirlos por la noche.

Golosinas

Las chucherías no son recomendables a ninguna hora del día, pero si no puedes sucumbir ante estos pequeños dulces evita consumirlos antes de irte a la cama. Su alto valor calórico aportará una gran cantidad de calorías a tu organismo y, además, te producirán acidez a la hora de dormir.

Embutidos

Todos los alimentos procedentes de la charcutería son desaconsejables para consumirlos por la noche. Son productos muy altos en grasa, por lo que producen gran pesadez en el estómago a la hora de digerirlos.

Coliflor

Esta hortaliza produce abundantes gases en nuestro organismo, por lo que no será una buena compañera de cama.