Lunes, 21 Enero 2019

Noticias | Gastronomía

Tres recetas mágicas para recuperarte cuando estás enfermo

Con la llegada del invierno regresan un año más los temidos y odiados resfriados y gripes
03-12-2018 09:00
0 votos
Un menú que te ayudará a recuperarte cuando estás enfermo. Getty Images

Un menú que te ayudará a recuperarte cuando estás enfermo. Getty Images

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegan los temidos resfriados y gripes. Si estos días de frío has tenido la mala suerte de caer enfermo, seguramente estés deseando recuperarte a tiempo para poder disfrutar de esta época de festividades y de cenas o comidas copiosas.

Pues bien, existen algunos alimentos que pueden hacerte la vida más fácil y ayudarte a recuperarte cuando estás enfermo. Por ejemplo, el ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus y que casa con casi cualquier otro ingrediente.

Aunque no hay ninguna prueba fehaciente de que la vitamina C ayuda a recuperarse de los resfriados, lo cierto es que los cítricos suelen ser uno de los ingredientes clave en los platos para recuperarte cuando estás enfermo.

Si quieres dejar de lado las gripes y a los resfriados, aquí te proponemos un menú para estos días que te ayudará a recuperarte.

Filetes de merluza con salsa de cítricos

Filetes de merluza con limón

Ingredientes: 4 filetes de pescado (vale cualquier pescado blanco), ? taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de zumo de lima, pimienta cayena, aceite de oliva, sal y pimienta.

Mezcla el zumo de la naranja con el del limón y la lima en un bol y añádele una cucharada de aceite de oliva y un poco de ralladura de ambos cítricos. Mézclalo bien y agrega una pizca de pimienta cayena.

Coloca los filetes de pescado en un recipiente apto para hornos, salpiméntalos al gusto y vierte sobre ellos la mitad de la mezcla de zumos de limón y naranja. Déjalos marinar durante media hora en la nevera.

Una vez marinados añádeles dos cucharadas de agua y mételos en el horno (precalentado previamente a 200 ºC) durante unos quince minutos. Pon los zumos en un cazo a fuego lento y redúcelo hasta conseguir una salsa más espesa. Para terminar sólo tendrás que verter la salsa sobre el pescado.

Sopa de cebolla y ajo

Sopa de cebolla y ajo

Ingredientes: 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, medio litro de caldo vegetal, 1 patata, aceite de oliva, perejil, laurel, jengibre y orégano.

Comienza cortando la cebolla en tiras finas y los ajos en láminas. Pon un poco de aceite en una olla y rehoga los dos ingredientes a fuego lento con un poco de sal.

Pasado un tiempo, ralla la patata junto al jengibre y añádeselo al ajo y la cebolla. Agrega el laurel, el perejil, el orégano y el caldo vegetal. Remuévelo todo bien y déjalo hervir a fuego lento durante unos veinte minutos.

Cuando todo esté tierno, puedes añadirle un poco de sal y zumo de limón para darle más sabor.

'Smoothie' de naranja, plátano y miel

Smoothie de plátano  y naranja

Ingredientes: 2 plátanos, 1 naranja, 3 cucharadas de yogur helado, 1 cucharada de miel

Comienza pelando la naranja, asegurándote de que esté quitada toda la piel y la parte blanca. Pela también los plátanos.

Corta ambas frutas en pedazos y ponlas en el vaso de la batidora. Añádele la cucharada de miel y tritura bien todos los ingredientes.

Agrega ahora las cucharadas de yogur y bate todo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Una opción para darle un toque más fresco es decorar tu 'smoothie' con una hoja de menta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana