Los níscalos son unas de las setas más recolectadas en España. Su sabor y su textura hacen que sean de lo más preciadas. Son variadas las recetas con las que se pueden preparar los níscalos y todas ellas con resultados de lo más sabrosos.

A continuación, presentamos tres recetas muy sencillas para preparar con níscalos.

Huevos rotos con níscalos

Ingredientes

- 1 kilo de patatas

- 6 huevos

- Níscalos

- Cebolla

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Cortamos las patatas en forma de panaderas y ponemos una sartén a calentar con el aceite. Freímos las patatas, sin que lleguen a estar crujientes. Cuando estén a la panadera, las retiramos del aceite.

En esa misma sartén echamos la cebolla y la salteamos con los níscalos. Cuando éstos estén tiernos volvemos a echar las patatas en la sartén y añadimos los huevos a toda la mezcla. Hazte de una cuchara de madera para romper los huevos con el resto de los ingredientes y darle su toque final para conseguir una presentación de libro.

Níscalos al ajillo con jamón

Ingredientes

- Medio kilo de níscalos

- Tacos de jamón

- Ajo, sal y aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, corta los níscalos en tiras y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén tiernos, añade el jamón y el ajo y rehógalo todo junto durante unos minutos. El resultado será una mezcla de sabores espectacular.

Arroz con níscalos

Ingredientes

- 500 gramos de arroz

- Medio kilo de níscalos

- Cebolla y ajo

- Sal y aceite de oliva

- Caldo de pollo

Preparación

Saltea en una sartén los níscalos con la cebolla y el ajo. Añade el arroz y ponlo a cocer con el caldo de pollo durante 12 minutos. Echa una pizca de sal y tendrás un arroz de concurso.