Los garbanzos cocidos pueden ser uno de los principales aliados a la hora de meterse en la cocina. Este ingrediente casa a la perfección en la preparación de diversos platos de lo más apetecibles. Ya sea como ingrediente principal, acompañante o aliño, los garbanzos darán un sabor y textura especial a platos de lo más variados.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes

- 1 bote de garbanzos cocidos

- Lechuga, rúcula, canónigos

- Queso fresco

- Tomates cherry

- Cebolla y ajo

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Limpia bien las hojas verdes y córtalas. Saltéalas un poco con cebolla y ajo y añade los garbanzos. Échalo todo en un bol y añade el queso fresco y los tomates. Riégalo todo con un poco de aceite y sal y ya tendrás lista tu ensalda.

Garbanzos con espinacas

Ingredientes

- 1 bote de garbanzos

- Espinacas

- Cebolla

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Saltea las espinacas con la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Añade los garbanzos y sazona con una pizca de sal.

Sopa de garbanzos

Ingredientes

- 1 bote de garbanzos

- 1 litro de caldo

- Aceite y sal

Preparación

Pon a calentar el caldo y échale un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade los garbanzos y retira. El resultado será una apetecible sopa para el invierno.

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes

- Un bote de garbanzos cocidos

- Un pimiento rojo, cebolla y ajo

- Un limón

- Sal y aceite de oliva

Preparación

El primer paso es escurrir los garbanzos y lavarlos con agua fría. Cuando estén bien escurridos los pasaremos por la batidora. Posteriormente, añadiremos la sal, el perejil, el zumo de limón y un poco de aceite de oliva.

Trituraremos todos estos ingredientes y obtendremos como resultado una masa densa.

En paralelo, picaremos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo para después pocharlos en una sartén. Cuando esté listo lo añadiremos a la mezcla anterior y lo dejaremos reposar en la nevera.

Después solo tendrás que darles forma a las hamburguesas y pasarlas, finalmente, por la plancha.

Crema de garbanzos

Ingredientes

- 250 gramos de garbanzos cocidos

- Cebolla y ajo

- Un vaso de leche

- Medio litro de agua

- Sal y aceite de oliva

Preparación

Tienes que echar los garbanzos en una olla con el agua y añadir, la cebolla y el ajo. Riégalo con un poco de aceite de oliva y sal y déjalo hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, pásalo todo por la batidora y añade el vaso de leche para que quede más cremoso.