La repostería es todo un arte que convierte los dulces en piezas únicas. Auténticas creaciones que embelesan a los comensales con sus texturas, colores y sabores. La majestuosidad de estas tartas hacen que sus recetas sean de lo más elaboradas y dignas de un concursante de 'Bake Off'.

Naked cake

Ingredientes

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

- 150 gramos de azúcar

- 150 gramos de harina

- Una cucharada pequeña de levadura en polvo

- 2 huevos

- Esencia de vainilla

- 8 cucharadas de agua

- 250 gramos de nata para montar

- 250 gramos de marcarpone

- 80 gramos de azúcar glas

Preparación

En primer lugar, prepararemos la masa del pastel. Lo primero que haremos es untar el molde del bizcocho con mantequilla. Posteriormente, iniciaremos la preparación del bizcocho. En un bol mezclaremos la mantequilla y el azúcar. Añadiremos los huevos y la vainilla. A continuación, incorporamos la harina y la levadura, procurando que todo quede bien mezclado.

Lo metemos al horno en el molde a una temperatura de 180 grados durante algo menos de media hora.

Cuando esté listo lo sacaremos del horno y cuando esté frío desmoldaremos para cortar la masa por el centro. De modo que queden dos mitades.

Para la crema batiremos la nata montada y el queso mascarpone y dejaremos reposar.

Después podemos proceder al montaje de la tarta, superponiendo capas de bizcocho y de crema.

Para decorar la tarta naked utilizaremos el azúcar glas y frutas o frutos secos a nuestra elección.

Charlotte royal

Ingredientes

- Un brazo de mermelada de frambuesa

- Una taza de leche

- Esencia de vainilla

- 4 yemas de huevo

- Media taza de azúcar

- 2 cucharadas de gelatina en polvo

- Una taza de nata montada

Preparación

El primer paso para preparar la Charlotte royal es cortar el brazo en rodajas. Las mismas las dispondremos en un bol, previamente forrado con plástico para cocinar.

En paralelo, empezaremos a preparar la crema. En primer lugar, mezclaremos la leche y la vainilla. Esta mezcla tendrá que hervirse en un cazo a fuego lento. En otro bol, batiremos las yemas de huevo con el azúcar. Le añadiremos la mezcla de leche y vainilla hervida.

A esta mezcla le tendremos que añadir la gelatina diluida.

Finalmente, incorporaremos la nata montada y distribuimos la crema sobre el bizcocho.

Tarta fría de chocolate

Ingredientes

- 250 gramos de galletas integrales con chocolate

- 50 gramos de mantequilla fundida

- 800 gramos de queso para untar

- 4 cucharadas de azúcar glas

- 100 gramos de chocolate negro

- 200 gramos de chocolate con leche

- 100 gramos de chocolate blanco

Preparación

Lo primero, es fundir el chocolate negro y el chocolate con leche en un bol al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo.

Fundimos también la mantequilla con el mismo sistema. Dejamos que se templen mientras preparamos los otros ingredientes.

Desmenuzamos finamente las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con ayuda de un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla fundida y fría y hacemos una capa en la base del molde presionando para eliminar los huecos. Lo dejamos enfriar en el frigorífico. Mezclamos en un bol el queso crema con el azúcar removiendo y presionando para que se integren. No debemos mezclarlo demasiado.

Apartamos una cuarta parte del chocolate fundido para usar más tarde. Vamos incorporando el queso cucharada a cucharada al resto del chocolate, removiendo poco a poco y mezclando hasta conseguir un color uniforme. Una vez tengamos el queso integrado con el chocolate, retiramos el molde del frigorífico y volcamos la mezcla sobre la base de galleta. Alisamos sin dejar huecos y volvemos a dejar el molde en el frigorífico media hora para que enfríe.

Después de enfriar, sacamos la tarta del frigorífico y calentamos un poco el chocolate fundido que habíamos reservado con una cucharada de mantequilla. Vertemos sobre la tarta el chocolate negro y meneamos el molde para extenderlo por toda la superficie. Si es necesario utilizamos una espátula.

Fundimos el chocolate blanco y lo metemos en un cucurucho hecho con papel de hornear, una bolsa o en la manga pastelera con una boquilla redonda fina. A continuación dibujamos unas líneas con el chocolate blanco con una separación de unos 2 cms, del ancho de dos dedos. Con un mondadientes o palillo atravesamos las líneas de chocolate blanco de un lado a otro, primero en un sentido y la siguiente en el sentido contrario. De este modo ya nos queda decorada la tarta. La dejamos enfriar un par de horas más antes de desmoldar.

Para desmoldar usamos un cuchillo mojado en agua caliente y con él repasamos el borde del molde para que se suelte la tarta. Abrimos y quitamos el aro con cuidado. Es muy complicado separar la base de la tarta, por lo que normalmente se sirve aprovechando dicha base.