Lunes, 24 Junio 2019

Noticias | Gastronomía

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Desde cómo hacer algo tan sencillo como un huevo frito a comidas más elaboradas como las lentejas
13-05-2019 20:07
0 votos
Cinco platos que puedes cocinar en el microondas. Shutterstock

Cinco platos que puedes cocinar en el microondas. Shutterstock

Hay quien piensa que el microondas es una simple herramienta para calentar el tupper o la taza de leche, pero está desaprovechando un electrodoméstico de lo más versátil. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar.

Bacon perfecto sin guerra de aceite

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Si te encanta el bacon pero te lo piensas dos veces antes de cocinarlo por cómo queda la cocina tras el derramamiento de aceite, tu herramienta ideal es el microondas. Fácil, limpio y sin temor a quemaduras.

Pon las tiras de bacon encima de un papel de cocina absorbente y a continuación, cúbrelas con otra capa de papel. A continuación, programa un minuto por cada tira que hayas metido. Cuando acabe, retira el papel: puede que el aspecto no sea lo mejor, pero lograrás un bacon sin grasa y de lo más crujiente.

Huevo frito al microondas

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Si buscas una manera menos grasa de cocinar un delicioso huevo frito, el microondas también puede ayudarte. Sólo tienes que romper el huevo en un bol pequeño y colocarlo durante 40 segundos a potencia media.

Comprueba si está hecho lo suficiente y si todavía le falta ponlo dentro 5 segundos más hasta que logres el resultado preferido. Quizá no está tan sabroso como el típico huevo frito a la sartén, pero sí es mucho más sano.

Arroz con verduritas y jamón

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Echa en un recipiente un chorro de aceite de oliva, 100 gramos de tacos de jamón, dos zanahorias cortadas en dados pequeños, un vaso de guisantes congelados, un poco de azafrán y una pizca de sal sin pasarte.

Remueve bien toda la mezcla y añádele un vaso de arroz y dos vasos de caldo de pollo. A continuación, mézclalo y mételo al microondas sin tapar a máxima potencia durante 20 minutos. Cuando termine el tiempo de cocción, déjalo reposar durante cinco minutos antes de servir.

Macarrones con queso

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Deposita en un bol una taza de macarrones codo (pequeños y curvados) y 500 ml de caldo de pollo e introdúcelo en el microondas a 800 W en tandas de 2 minutos, removiendo entre tanda y tanda. Lo normal es que, en 6 minutos, los macarrones estén al dente. Si están duros, añádele caldo y ponlo un minuto más hasta que consigas el resultado deseado.

A continuación, espolvorea por encima una mezcla de quesos rallados y dos cucharadas de leche y remuévelo bien. Calienta durante un minuto más a 800 W y disfruta de unos deliciosos macarrones con queso.

Lentejas con chorizo

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Si tienes intención de comer lentejas, primero debes ponerlas en remojo la noche anterior. Cuando vayas a cocinarlas, escúrrelas y colócala 150 gramos en un bol. Añádele una zanahoria, una cebolleta y dos ajos picados, además de rodajas finas de chorizo. Échale sal y vierte medio litro de agua.

Tapa el recipiente con film transparente e introdúcelo al microondas a la máxima potencia durante 15-20 minutos. Tras este tiempo, retíralas y aderézalas con unas gotas de vinagre y una cucharada de aceite.

Como ves desde los platos más sencillos, a los más tradicionales tienen su versión rápida y sana en el microondas, un instrumento que nos puede facilitar el cocinado si vamos escasos de tiempo o queremos quitar de nuestra dieta ciertos excesos, como el aceite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook