Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | Gastronomía

Dietas

Alimentos depurativos que son 'detox'

Te proponemos una lista de alimentos especialmente drenantes y diuréticos
28-01-2020 14:46
0 votos
Alimentos depurativos. ShutterStock

Alimentos depurativos. ShutterStock

A punto de terminar este mes de enero son muchos los que se plantean seguir una dieta detox. Para esto, resulta fundamental "eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras, que deben ocupar gran parte de nuestro plato. Evitar alcohol, beber mucha agua e incrementar el ejercicio físico son también parte de la estrategia para hacer un magnifico y económico plan ''détox'' que nos acompañe durante toda la vida", recomienda Nela Berlanga especialista en nutrición y farmacéutica de Kilos Out. Y es que como ella misma señala el cuerpo está preparado para eliminar las toxinas que necesita.

Aún así es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos drenantes y diuréticos, en diferentes épocas del año, después de aquellas temporadas en las que has comido en exceso, o sencillamente cuando el cuerpo avisa. Alimentos como las alcachofas y el apio, con un alto contenido en fibra; los espárragos; los puerros, la cebolla, los berros o el hinojo, por su efecto depurativo, o la granada y la piña.

A continuación te proponemos una lista de alimentos especialmente drenantes y diuréticos.

-Alcachofas y apio por sus propiedades drenantes, facilita la digestión y tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a eliminar aquello que no necesitamos.

-Berenjena, alcachofa, endivia, escarola y rábanos que son alimentos con efecto colerético: que estimulan la secreción de bilis y la fluidifica.

-Espárragos, con muchas calorías y con un alto efecto diurético, nos ayudan a detoxificar nuestro cuerpo.

-Calabacín, hortaliza que contiene mucílagos, que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo, aparte de su efecto drenante y depurativo.

-Puerros, cebolla, los berros o canónigos y el hinojo depuran los excesos y dejar de lado la retención de líquido.

-El berro y la coliflor son antioxidantes. La granada y la piña como especialmente diuréticas. El kiwi, la manzana y las fresas que también ayudan a eliminar toxinas.

-El fruto del cardo mariano favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y la protección del hígado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana