Sábado, 11 Julio 2020

Noticias | Gastronomía

Cómo hacer tortitas caseras sin huevo

Descubre la receta para elaborar el desayuno favorito de los americanos, pero con menos calorías
18-02-2020 08:33
0 votos
Haz tus tortitas en casa. SHUTTERSTOCK

Haz tus tortitas en casa. SHUTTERSTOCK

Comer dulce es un placer, pero si se puede hacer de una forma más sana, sin duda, es mucho más saludable. Las tortitas son uno de los platos estrella para el desayuno entre la sociedad americana. Las comen en cualquier momento y los 'toppings' para acompañar van desde el dulce hasta lo salado. 

¿Quién no sueña con levantarse por la mañana y tener un buen plato de tortitas con nata, chocolate o fruta a los pies de la cama para desayunar? Si quieres conocer la receta de las míticas tortitas americans, pero sin huevo, anota, los fines de semana se van a convertir en fecha señalada. 

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
2 tazas de leche entera
60 gramos de mantequilla
Sal

Preparación

En primer lugar, tienes que tamizar la harina en un bol junto con la levadura y una pizca de sal. Después, agrega las cucharadas de azúcar y remueve todo bien. En otro bol echa las tazas de leche junto con la mantequilla previamente derretida y mézclalo bien. Añade la mezcla de harina poco a poco en la leche mientras lo bates con una barilla hasta formar una mezcla muy suave y líquida. La base ya está preparada. 

Ahora, pon una sartén al fuego con un poquito de mantequilla y echa una ración de la masa hasta que se haga por la parte de abajo -lo más común es utilizar un cazo para que todas salgan con la misma proporción-. Dale la vuelta cuando veas que está consistente por el otro lado hasta que se tueste. Haz una a una y decóralas con nata, miel, sirope, chocolate fundido... o bacon. El desayuno es la comida más importante del día.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana