Llegó septiembre, y con él muchos dicen adiós a las paellas en el chiringuito de turno y las barbacoas con amigos. Es el momento de volver a la rutina y planificar de nuevo los menús semanales para llevar al trabajo. Desde siempre hemos estado escuchando que el desayuno es la comida más importante del día. Pero esta creencia está siendo cuestionada por los nutricionistas que llaman a huir de este viejo axioma. La alimentación, o las comidas, de todo el día son igualmente importantes, no sólo el desayuno. Los expertos en nutrición aseguran que si quieres adelgazar y mantener tu energía todo el día debes mantener una dieta sana en cada comida, más aún si "comes de tupper".  

Habrás comprobado que muchas veces a las tres horas de comer vuelves a tener hambre, sobre todo si te levantas pronto y comes tarde. Entonces paras y te tomas un aperitivo en el que normalmente volvemos a abusar de los ultraprocesadosError. Para evitar esto,te presentamos tres deliciosas y sencillas meriendas perfectas para cualquier día de la semana, con alimentos saludables:

Batido de fresa y plátano

RECETAS SANAS Y FÁCILES | Batido de fresa y plátano

Este batido es muy sencillo, trocea 5 fresas maduras y un plátano maduro. Mezcla la fruta con la leche que tomas habitualmente y bate todo en un recipiente hasta obtener la textura perfecta para un delicioso batido.

Kéfir con fruta y chocolate negro

RECETAS SANAS Y FÁCILES | Kéfir con fruta y chocolate negro

El kéfir es un lácteo rico en probióticos similar al yogur. Puedes tomar el kéfir para merendar mezclándolo con fruta. Para aportar un toque más dulce puedes añadir chocolate negro con un 70% o más de cacao.

Plátano con yogur y chocolate

RECETAS SANAS Y FÁCILES | Plátano con yogur y chocolate

La primera opción para una merienda saludable siempre debe ser la fruta. El plátano es una de las que más energía aporta. Completa esta merienda con un yogur natural y un par de onzas de chocolate para endulzarles la tarde.

Otras recetas sanas

Te puede interesar: