En tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus uno de los planes de ocio que más están poniendo en práctica los españoles es el de cocinar. Y es que ponerse tras los fogones resulta muy divertido y reconfortante. Para ayudarte en la tarea te presentamos una deliciosa receta de bizcocho de chocolate con nueces, que hará las delicias de niños y mayores.

Una deliciosa receta ideal para cualquier momento del día: desayuno, merienda o postre.

Cómo hacer un rico bizcocho de chocolate y nueces

Ingredientes: Huevos, 200gr harina, 200 gr de azúcar, 1/2 sobre levadura, 100 gr nueces, 150 gr chocolate negro, un vasito de agua, 100 gr de mantequilla.

Elaboración: Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras, las cuales se montan a punto de nieve. Después, en una fuente, se baten las yemas con el azúcar hasta que lo vea esponjoso.

Acto seguido se echa el agua, mantequilla y el chocolate en un cazo y se remueve al fuego. Se trata de removerlo hasta que sea como una crema y, es entonces cuando se junta con las yemas y las nueces y se echa poco a poco la harina junto con la levadura.

El paso siguiente consiste en, delicadamente, introducir en un molde de tarta previamente untado con mantequilla, las claras montadas y se mete en el horno 10 minutos a 200 grados. Cuando vea que sube lo deja 10 minutos más, pero a 160 grados, entonces se pincha con un cuchillo y si sale limpio ya esta listo.

Es importante utilizar un buen chocolate rico en cacao, nada de chocolate con leche ni en polvo, para que salga mucho más sabroso.