Comer un buen pastel de cerezas como el que prepara Norma en 'Twin Peaks', sentir que estás en oriente con la familia Kim cenando ramdon, plato estrella de la película coreana 'Parásitos', o trasladarte a la fría sala de Invernalia al oler el pollo con miel de los norteños. En definitiva, cocinar y comer los platos que aparecen en nuestras series y películas favoritas es posible.

En este caso, prepararemos uno de los platos que más reconfortaban a Jon Nieve en 'Juego de Tronos'. Se trata del pastel de ternera y bacón, que sale brevemente un par de veces en la serie. La más conocida es cuando, tras la muerte de Eddard Stark, Jon Nieve intenta escalar el muro para unirse a Robb Stark y volver a casa.

Para cocinar esta increíble receta, necesitaremos hacer dos listados de ingredientes, uno para preparar la masa y otro para preparar el relleno.

Ingredientes para la masa medieval:

- 350 gr de harina

- 115 gr de mantequilla troceada

- 3 o 4 hebras de azafrán

- 2 yemas de huevo ligeramente batidas

- Media taza de agua

- Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

- 12 lonchas de beicon

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1 cebolla troceada

- 1 zanahoria cortada en trozos

- 1 patata mediana cortada en dados

- 700 gr carne de ternera

- Harina

- Media taza de caldo de vacuno

- Sal y pimienta negra molida al gusto

- Una pizca de romero seco y/o otra especia aromática

Elaboración del pastel de ternera y bacon de 'Juego de Tronos':

Para empezar, prepararemos la masa disolviendo el azafrán en la media taza de agua. Por otro lado, en un bol mezclamos la mantequilla y la harina con los dedos hasta que se haga migas y añadimos las yemas de huevo y el agua con azafrán. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea.

Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede con 1 cm de grosor y la introducimos en el molde previamente engrasado. Precalentamos el horno a 180º y pinchamos con un tenedor en la base de la masa para que no se eleve con el primer golpe de calor. Introducimos la masa en el horno unos 10 minutos sin dejar que llegue a dorarse.

Aprovechamos para hacer la "tapa" del pastel. Sobre papel de horno colocamos las lonchas de bacon formando una rejilla, alternando una loncha encima de la siguiente. Cuando la masa ya esté fuera, la ponemos sobre una bandeja y horneamos durante unos 15 o 20 minutos. Una vez esté listo, se deja enfriar y nos ponemos con el resto del relleno.

Fundimos la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Añadimos la cebolla, la zanahoria y la patata previamente lavadas y cortadas y lo cocinamos todo a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté dorada y blandita. Echamos la carne en la olla, removemos y dejamos que se cocine todo junto. Añadimos el caldo, la sal, la pimienta y el romero. Mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que se forme una salsa.

Cogemos el molde con la masa, agregamos le relleno y colocamos encima la tapa de bacon. Introducimos todo en el horno durante 20-30 minutos a 200º.

Y ¡voilà! Ya tienes uno de los platos más típicos de 'Juego de Tronos'.