Viernes, 10 Julio 2020

Arroz integral en pan

0 votos
Arroz integral en pan

El arroz integral es el que de forma natural mantiene todos sus nutrientes

Ingredientes:

  • Para 4 personas:
  • 2 tazas de arroz integral
  • 4 tazas de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de levadura seca
  • aceite
  • sal

En una cazuela con cuatro tazas de agua hirviendo y sal se cuece el arroz durante 20 minutos. En su punto, se deja reposar hasta que quede bien frío. En un vaso con agua tibia se echa la levadura y se disuelve bien, y se deja reposar en un lugar cálido hasta que el agua quede espumosa. Aparte, se pone la harina, el arroz y la sal necesaria en un recipiente grande.

 

Cuando esté todo bien mezclado se incorpora la levadura y, con ayuda de una cuchara de madera o con las manos, se mezcla todo, agregando poco a poco agua tibia hasta formar una masa que se vaya desprendiendo de los bordes del recipiente. En una mesa o superficie lisa se espolvorea harina y se coloca sobre ella la masa.

 

Se estira y se amasa doblándola hacia uno mismo, luego se aprieta con la palma de la mano y, girándola un cuarto de vuelta, se repite la misma acción. Se sigue trabajando durante 10 minutos.

 

Luego, se pasa a un molde alargado y untado en aceite, se introduce en el horno precalentado a unos 220 grados de temperatura y se mantiene entre 30 y 35 minutos, hasta que el pan esté dorado. En ese punto, se saca y se deja enfriar a temperatura ambiente.

 

El consejo: Arroz integral, el más nutritivo

Existen en el mercado múltiples productos autodenominados arroz y, a veces, la realidad dista bastante del producto original. Por ejemplo, podemos encontrar innumerables cereales de desayuno para niños con el arroz como protagonista: arroz tostado e inflado, arroz inflado y chocolateado, copos de arroz con miel, etcétera. Resulta difícil escoger de manera adecuada el desayuno con este tipo de productos, pues parece que todos aportan minerales y vitaminas que de modo natural no estarían en el alimento. El arroz integral es el que de forma natural mantiene todos sus nutrientes. Por ejemplo, el arroz integral aporta 40 mg de ácido fólico, pero si se refina se queda en sólo 6 mg. Un arroz inflado y chocolateado de una marca muy conocida que enriquece brutalmente sus productos aporta 250 mg de ácido fólico. Su primo hermano de otra marca menos conocida y que no enriquece su cereal no cuenta el ácido fólico entre sus minerales. Ni tanto, ni tan poco. Se pueden consumir de vez en cuando, pero no hacer de los cereales comerciales nuestro desayuno habitual.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana