La Conselleria de Sanidad ha denegado al Hércules la petición de un aforo del 11% del estadio Rico Pérez, unas 3.000 personas, para el partido de este sábado (18.00) ante el Badalona en la segunda jornada de la segunda fase.

Con esta nueva negativa, sólo 150 espectadores podrán presenciar este encuentro decisivo para las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que lucha por subir a la Liga Pro y evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El Hércules de Alicante CF había presentado ante la Conselleria de Sanidad un escrito mediante el cual se solicitaba de forma especial para este encuentro que se le permitiera albergar como mínimo un aforo del 11% del estadio para los titulares del "Carnet Compromiso HCF". 

El club volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de covid superiores a las actuales en Alicante, y puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia similar o superior en sus comunidades. como el Murcia, Badajoz o Racing de Santander.

Aspecto del Rico Pérez en el primer partido del curso el pasado 25 de octubre ante el Atzeneta (2-1). ALEX DOMÍNGUEZ

La respuesta de la Conselleria de Sanidad ha sido la siguiente:

"La RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, permite las competiciones que cumplan con los requisitos del resuelvo 1º, punto 12.3, epígrafe a) competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal.

En cuanto al público permitido en las competiciones estatales siguen aplicándose las limitaciones del punto 12.5, epígrafe d) de dicha Resolución, estableciendo un máximo de 150 personas asistentes y un máximo de 150 personas deportistas, tal y como establece el punto 14.1 de la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública".

El club blanquiazul fundamentaba su petición en el hecho de que, con fecha de 14 de octubre de 2020, la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental consideró el municipio de Alicante como de riesgo medio para la celebración de eventos masivos.

En aquella ocasión -25 de octubre en el inicio de la temporada ante el Atzeneta (2-1)-, el Consell autorizó al club albergar 1000 espectadores en las gradas de su estadio cuando había una incidencia mayor de la pandemia que en la actualidad.

"En su solicitud reciente, el club adjuntaba los datos oficiales del Ministerio de Sanidad sobre casos de covid porcentuales e incidencia acumulada en octubre de 2020 y en abril de 2021. Así, si el 15 de octubre de 2020 las magnitudes eran de 150 y 106'74 respectivamente, el 7 de abril de 2021 fueron de 61 y 31,94", subraya la entidad en un comunicado.