Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules: Último tren para salvar el futuro

Al Hércules sólo le vale la victoria en el Rico Pérez (18.00) sobre el Badalona para aspirar a la Pro y evitar el descenso a la cuarta división - Un quinto tropiezo consecutivo arruinaría el proyecto que comanda Del Pozo en puertas del centenario

El jugador del Hércules Pedro Sánchez, en el entrenamiento del jueves, ante el técnico Manolo Díaz. HCF

Ganar para salvar el futuro. No le queda otra al Hércules esta tarde (18.00) en el Rico Pérez ante el Badalona en el segundo partido de la segunda fase, en la que el conjunto alicantino necesita imperiosamente la victoria para seguir aspirando a una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Pro y evitar el bochorno histórico de un descenso de facto a la cuarta categoría del fútbol español. Después de cuatro derrotas consecutivas que han sumido al herculanismo en el más absoluto desencanto, este «match-ball» adquiere tintes casi dramáticos para el equipo y el club: un quinto tropiezo echaría prácticamente por tierra el proyecto deportivo que lidera Carmelo del Pozo a un año del centenario de la entidad.

Con una sola victoria, un empate y cuatro derrotas en sus seis partidos en el banquillo blanquiazul, el entrenador Manolo Díaz asegura que no tira la toalla y que nadie «baja los brazos» en un Hércules que es quinto en la tabla con 24 puntos, a siete puntos del segundo, que es precisamente el rival de esta tarde. El Badalona tiene dos partidos más que los alicantinos y si hoy puntúa asestaría un golpe casi definitivo a las aspiraciones de los del Rico Pérez a falta de seis jornadas para el final de la segunda fase. No tanto por la diferencia de puntos, cuanto por la sensación de impotencia e incapacidad de reacción de los blanquiazules, atrapados en un ciclo negativo interminable de malos resultados, ocasiones falladas y lesiones.

Con las ausencias ya conocidas del central Moisés García y del centrocampista Jon Erice, casi inédito todo el curso, Manolo Díaz cuenta con el resto de la plantilla disponible tras recuperarse de sus respectivas molestias el centrocampista Sergio Dueñas, Moyita, el extremo Pedro Sánchez y el delantero Sergio Buenacasa. Obligado a «mover el árbol» de la alineación y el esquema por la falta de soluciones y resultados, el preparador madrileño medita repetir el dibujo del domingo pasado en Lleida (1-0) con dos delanteros -allí jugaron Benja Martínez y Manu Garrido- y línea de cuatro centrocampistas, en la que Appin, Moyita y Pedro Sánchez parecen fijos. El uruguayo Rodrigo Pastorini y el canterano Abde también tienen opciones de entrar en el «once». Manolo Díaz citó ayer a todos los disponibles y hoy efectuará los descartes que considere oportunos. En la jornada anterior se quedaron fuera Alfaro y Nani.

En frente, el Badalona llega crecido tras su remontada con victoria en casa en la primera jornada (4-1) en La Nucía para defender su privilegiada segunda plaza. «Será un partido complicado ante un rival de mucho nivel y con jugadores en defensa y ataque de mucha calidad; es un ‘top’ de Segunda B», explicó sobre el Hércules el técnico del conjunto catalán Manolo González. «Puede ser que no esté en su mejor momento de resultados, pero si ves el partido de Lleida verás que mereció ganar; jugó bien y tuvo fútbol. En cualquier momento que tú no estés bien, te pueden pasar por encima», agregó.

Finalmente, sólo 150 espectadores, titulares del Carnet Compromiso del Hércules, podrán presenciar el estreno de su equipo como local en esta segunda fase de la competición. Por segunda vez en el plazo de un mes, la Conselleria de Sanidad denegó ayer al club alicantino la petición de un aforo del 11% del Rico Pérez, unas 3.000 personas, para el partido de esta tarde.

El club blanquiazul presentó ante Sanidad un escrito en el que volvió a argumentar que la Conselleria ya autorizó la presencia de público en el Rico Pérez el pasado 25 de octubre ante el Atzeneta (1.000 personas) con incidencia y casos de covid superiores a los actuales en Alicante. También alegó el caso de otros clubes de la misma categoría que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con una incidencia similar o mayor en sus comunidades como el Murcia, Badajoz o Racing de Santander.

En Cornellà, el domingo, 19.30

Por otra parte, el Hércules visitará al UE Cornellà, actual líder del grupo, el próximo domingo a las 19.30 en la tercera jornada de esta segunda fase en el grupo D.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats