Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules busca dónde entrenar mientras resiembra Fontcalent

Los blanquiazules pueden volver a Villafranqueza cuando esté listo

Último entrenamiento del Hércules hasta dentro de un mes. jose navarro

Problema a la vista. Otro. Y tan importante como los demás. El Hércules realizó el lunes su última sesión de trabajo en Fontcalent. Hasta dentro de tres semanas, en el mejor de los supuestos, el equipo de Sergio Mora no volverá a pisar la hierba del recinto en que lleva a cabo la mayor parte de su preparación para los partidos de Liga. La plantilla, tras la jornada de descanso (y reflexión) regresa hoy a los entrenamientos y lo hará, de momento, en el José Rico Pérez, aunque no descarta buscar acomodo en otro lado, por ejemplo, en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, que la semana próxima debería estar ya abierta al público como instalación municipal.

Ciclo agotado. La resiembra es obligatoria y urge acometerla. Para que el proceso cuaje cuanto antes y de la mejor manera, es preciso ejecutarlo antes de que comiencen las heladas. El responsable de mantenimiento, Alejandro Just, que hasta este verano validaba la reposición con la tutela de Royalverd, empresa de referencia mundial en el sector, debe ultimar el procedimiento con los dos operarios que el club pone a diario sus órdenes.

Hay que levantar la hierba actual, verter un manto de arena sobre el que sembrar las nuevas semillas y esperar a que estas germinen y se asienten. El tiempo estimado por los profesionales para concluir la tarea con éxito fluctúa entre las tres y las cuatro semanas. Nada de yuxtaponer tepes (rollos de césped listos para ser utilizados), se recupera el proceso tradicional. Puede que sea necesario casi un mes para volver a utilizar el campo de la partida de Fontcalent como terreno de juego si el ciclo de regeneración se desarrolle sin incidentes, generalmente de tipo natural: lluvias torrenciales, heladas, falta de horas de luz solar... Si no hay inconvenientes y todo va rodado, el equipo podría regresar a su campo propio de entrenamiento el 8 de noviembre.

El 1 de noviembre. El Hércules aprovechará que tiene dos salidas consecutivas después de la visita de La Nucía el 31 de octubre para repetir el proceso con el césped del Rico Pérez. Según el calendario de la Liga, hasta el 21 de noviembre los blanquiazules no volverán a ejercer como locales. Ese día recibirán al Murcia y, en las dos jornadas previas, se desplazarán a Elda y Puertollano. El plan para el restablecimiento de Fontcalent prevé que vuelva a estar operativo no antes del 8 de noviembre (ese es el mejor de los pronósticos) circunstancia que obliga, como mínimo, a encontrar un lugar donde ejercitarse al menos durante una semana.

La opción más factible, la más barata y la que menos trastorno supone para el traslado de materiales y jugadores, es la de hacer uso de la instalación municipal de Villafranqueza, algo para lo que tiene permiso del Ayuntamiento. ¿El inconveniente? Los intereses blanquiazules tornarían a toparse de bruces con los del Intercity, exiliado en Santa Pola mientras se acondiciona la ciudad deportiva Antonio Solana, que esta semana culmina su propia resiembra.

Ambos clubes –tras el malestar que provocó en la directiva que preside Salvador Martí la presencia herculana durante un tramo de la pretemporada en lo que ellos entendían que era «su campo»– llegaron a pactar a regañadientes no mezclar sus rutinas de trabajo salvo en situaciones de emergencia.

Toca decidir si esta lo es. Enrique Ortiz debe elegir entre «molestar» a sus vecinos o desembolsar lo que valga movilizar a todo el equipo y su material fuera de la capital previo pago del alquiler del campo al menos una semana.

El nuevo escudo del centenario se presenta hoy

La comisión del centenario del Hércules que preside el exrector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar presenta hoy, al mediodía, en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, su programa de actos y publicaciones para conmemorar el siglo de vida de la entidad blanquiazul, hito al que se llegará el 20 de octubre del año que viene. Hoy, justo cuando el club alcanza los 99, los integrantes de la comisión, que trabajan de manera independiente, pero no de espaldas a la SAD de la familia Ortiz, mostrará el rediseño del escudo que personalizará los actos que se celebren a lo largo de todo el ejercicio.

También está prevista la confección de una camiseta exclusiva acordada con la firma de ropa que viste al conjunto alicantino para que se use el como primera equipación, en principio, la temporada que viene. Libros, exposiciones, ponencias y hasta la grabación de un documental tendrán como único motivo los cien años de historia del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats