Más que un duelo de rivalidad. Más que una pugna provincial. Más que tres puntos. El partido del domingo es una de esas inflexiones que jalonan las temporadas y marcan el devenir de los proyectos. El Hércules recibe en el Rico Pérez al líder del grupo, al único invicto, al mejor equipo de los 90 que conforman la Segunda RFEF. Será en el horario que más adhesión provoca, las cinco de la tarde, y enfrente estará La Nucía, el conjunto que en mayo celebraba la caída a la cuarta categoría como un éxito después de asomarse al vació de la quinta.

El equipo de César Ferrando acude al estadio de la capital después de enlazar cinco victorias y aventajando en seis puntos al cuadro de Sergio Mora. Por eso el Hércules necesita que la grada insufle la máxima cantidad de energía a sus jugadores, que los empuje hacia arriba, que sientan de verdad el viento a favor de un estadio lleno de recuerdos de Primera.

Para lograrlo, la ejecutiva blanquiazul regalará dos invitaciones a cada socio que las reclame a través de la página web oficial. Allí deberá rellenar un formulario facilitando sus datos personales e indicar el lugar exacto en el que tiene el asiento asignado para poder repartir a los espectadores de la mejor manera. A día de hoy, la cifra de abonados se acerca a los 5.400. En ninguno de los encuentros disputados hasta ahora por el Hércules como local se ha podido ver a la totalidad de los socios en el estadio, pero el del domingo es un duelo especial en el que el triunfo, además de muy caro, es imprescindible en grado sumo.

2 INVITACIONES

Para cada socio que lo solicite a través de la web del club

Las invitaciones se enviarán por e-mail a los abonados y se podrán solicitar hasta mañana, 27 de octubre, hasta la media noche. Antes hay que rellenar un formulario online en la web blanquiazul. 


5 EUROS

El precio de las entradas para el público que no sea abonado

Durante todo el sábado 30 de octubre, víspera del derbi, las localidades de fondo sur, fondo norte y preferente podrán adquirirse por 5 euros cada una a través de la página web.


5.400 ABONADOS

Ha tramitado el Hércules con su campaña de venta de pases

Cada uno de ellos puede solicitar dos invitaciones, por lo que el club confía en que con la hora fijada para el partido (17 horas) y las medidas adoptadas, el Rico Pérez presente una gran aspecto.

Para completar la iniciativa, también utilizando la web como vehículo imprescindible, la directiva pone a disposición del público en general localidades a precio reducido y único. Durante todo el sábado, 30 de octubre, víspera del derbi, las localidades de los dos fondos y las de preferente se venderán a 5 euros en la página web. El domingo, desde dos horas antes del pitido inicial, las taquillas del estadio estarán abiertas para dispensar boletos, pero ya a su precio habitual, sin la rebaja.

La intención de la propiedad es reactivar la acción social promovida por Quique Hernández durante sus dos etapas como presidente, o sea, la de reservar espacio dentro del Rico Pérez para que lo ocupen de manera gratuita y alterna los colegios de la provincia que, además de color a la grada, también genera interés por el club para garantizar la pervivencia del sentimiento blanquiazul.

El Hércules hace un llamamiento a su masa social, la que sigue al lado del equipo y la otra, la que no se siente identificada con la forma de gestionar la entidad de su propietario. Recortar distancia y acercarse al liderato o quedarse a nueve puntos de él antes de que empiece noviembre... toda ayuda es poca.