Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aketxe puede quedarse sin optar a batir a Rodríguez

El partido de suspensión le impediría jugar en Mancha Real y marcar en seis jornadas seguidas para batir el tope que comparte con el gaditano

Tano felicita a Aketxe después de marcar JOSE NAVARRO

Diésel por complexión física, goleador siempre. Isaac Aketxe no se conforma con ser el líder del equipo dentro del campo, también se ha empeñado en serlo fuera. Para ello ha seguido el camino inverso al del Toro Acuña. El vasco apenas aprovechó la pretemporada y le costó entrar en el equipo. Pero, con la baja del delantero paraguayo, el ariete vizcaíno ha asumido la responsabilidad goleadora y, con seis tantos, ya es el máximo realizador del equipo, con diferencia.

Si el Juez Único no acepta el recurso del Hércules para pedir que le quiten la quinta amarilla, la que vio frente al Águilas por, supuestamente, tratar de engañar al colegiado simulando un penalti, que le acarrea un partido de suspensión, Aketxe no tendrá opción de batir una marca excepcional, la que selló una leyenda blanquiazul, Eduardo Rodríguez, en la temporada 92-93, cuando marcó de manera consecutiva en las jornadas 15, 16, 17, 18 y 19.

En esos cinco encuentros, el delantero gaditano sumó siete goles, dos más que Aketxe ahora, que ha logrado cinco, cuatro de ellos desde el punto de penalti, una suerte para la que el equipo ha encontrado un especialista, de momento, infalible. Si el punta bilbaíno puede participar en el duelo frente al Mancha Real, tendrá ocasión de mejorar el registro de Rodríguez, que ese curso se fue hasta las 32 dianas, un récord que le valió al Hércules para ascender a Segunda Divisón.

Hay que remontarse hasta el ejercicio 2012-2013 para dar con un guarismo que se aproxime. Javier Portillo, que cerró ese ejercicio con 17 goles, marcó de manera consecutiva en cuatro jornadas (desde la 16 hasta la 19, ininterrumpidamente) y acumuló cinco dianas. Fue el mejor año del exdelantero del Real Madrid, que al retirarse pasó a formar parte de la dirección deportiva blanquiazul con desigual fortuna, tal y como le ocurrió durante su carrera como futbolista profesional.

El equipo de Sergio Mora, después de superar el bache que colocó en el centro de todas las miradas al entrenador madrileño, se ha convertido, junto al Intercity, en el conjunto con mayor pegada. Ambos tienen 20 tantos a favor, aunque en el caso de los blanquiazules uno lo aportó en propia puerta el futbolista del Mar Menor Páez, en el Rico Pérez, tras la reanudación. 14 de ellos los han aportado delanteros y los cinco restantes se los reparten Bikoro (2), Raúl Ruiz (2) y Carlos David (1).

El Hércules acumula 20 goles a favor en las primeras 14 jornadas, pero es responsable directo de 19. Páez, del Mar Menor, se marcó en propia puerta en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats