Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro, el nuevo ídolo

El centrocampista del Hércules es vital en el despegue del equipo y preocupa su marcha en enero con su selección para disputar la Copa África - Su posición más adelantada ha sido clave

Federico Bikoro, la sensación del Hércules. JOSE NAVARRO

Federico Bikoro se ha convertido en el nuevo icono de la afición del Hércules. El camerunés con pasaporte ecuatoguineano es vital en el buen momento que atraviesa el conjunto de Sergio Mora y su posición algo más adelantada en el centro del campo le han transformado en un jugador de enorme peligro para sus rivales. Cedido por el Zaragoza, es un ejemplo de entrega y de compromiso. La cesión en el Hércules es la cuarta consecutiva tras su paso por Badajoz, Numancia y Badalona, pero en el conjunto blanquiazul está alcanzando su momento de madurez.

Su gran cómplice en el terreno de juego es Álex Martínez, autor de las dos asistencias que le dio para anotar los dos goles que lleva en su casillero. Su tanto el pasado domingo para abrir el marcador fue de muchos quilates y el jugador reconoció su importancia. «Lo necesitaba, necesitaba un gol», señaló tras el encuentro.

El internacional cedido por el Zaragoza se asocia a la perfección con Álex Martínez, que le ha dado ya dos asistencias

decoration

La gran preocupación de la entidad blanquiazul es la marcha de Bikoro en enero para disputar la Copa África. Su ausencia llena de incertidumbre a un equipo que necesita de su magia en el centro del campo. De las siete victorias que lleva el Hércules, en seis de ellas ha estado el centrocampista internacional, perdiéndose un partido por estar con su selección con la que lleva un total de 27 partidos y es una pieza fundamental junto a Belima, que apenas cuenta para el Hércules. Sobre el gol que anotó ante el Águilas reconoció que es fruto del trabajo: «Son cosas que practicamos en los entrenamientos y ya empiezan a salir en los partidos, tal y como esperamos».

A sus 25 años es el nuevo ídolo de la afición del Hércules, un jugador que dejará un enorme vacío cuando se marche con su selección en unas semanas, por lo que serán importantes los movimientos que efectúe el Hércules en el mercado de invierno. La baja de Toscano hizo mucho daño y el club busca un centrocampista que minimice los daños y pueda cubrir con solvencia cuando Bikoro no esté disponible.

El Hércules, que esta pasada jornada derrotó (2-1) al Águilas, no lograba enlazar tres victorias consecutivas en la competición de Liga desde el tramo final del pasado campeonato, si bien no le sirvió para lograr su objetivo de acceder a la Primera RFEF.

El club sabrá el jueves si puede contar con Aketxe este domingo ante el Mancha Real El Hércules está pendiente del recurso que presentó a la Federación por la amarilla que vio Aketxe y que le impediría jugar el partido de este domingo.

decoration

En aquel momento, el Hércules, ya en la segunda fase de la competición de Segunda B, venció de forma consecutiva, entre finales del mes de abril y principios de mayo, a Badalona (1-0), Cornellá (1-2) y Llagostera (2-0), metiéndose de lleno en la pelea por un ascenso que no pudo finalmente lograr.

En esta ocasión, la racha triunfal del Hércules ha tenido como rivales al Murcia (3-0), Melilla (1-2) y Águilas (2-1).

La próxima jornada, ante el Mancha Real, el Hércules tendrá la oportunidad de estirar la buena dinámica hasta las cuatro jornadas, algo que no logra desde las últimas jornadas del campeonato 2018-19, en la que el equipo dirigido por Lluis Planagumà, rozó el ascenso.

El Hércules regresó el miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso para preparar el encuentro de este domingo (18.00) en el feudo del Mancha Real, un rival que venció esta pasada jornada al Eldense. La gran incógnita es la presencia de Aketxe, el máximo goleador del equipo con seis goles. El club espera la resolución del recurso aunque es muy difícil que prospere. Si no juega el delantero vasco, todo apunta a que su posición la ocupará Raúl González en el encuentro que puede significar la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats