Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro quiere estar en cuartos

El futbolista no necesitará hacer cuarentena cuando regrese a Alicante

Federico Bikoro, con el peto en primer término, celebra la victoria de su selección sobre Sierra Leona, el jueves pasado. | FEGUIFUT

«Hay mucha gente en mi país que está pendiente de mí, que confía en mi fútbol y sé que no puedo defraudarlos». Lo dijo Federico Bikoro el día que fue presentado como futbolistas del Hércules en plena canícula. Seis meses después, el centrocampista blanquiazul, que está haciendo historia con su selección, tiene ante sí la posibilidad de saldar esa deuda con sus paisanos. Guinea Ecuatorial se juega esta noche el pase a los cuartos de final. Será a las ocho de la tarde y enfrente estará Malí, campeona del Grupo F después de sumar dos triunfos y ceder solo un empate. En principio, los malienses son favoritos, pero también lo era Argelia, la vigente campeona de la Copa de África cuando se midió con el combinado que dirige Juan Micha y claudicó. El Nzalang Nacional ganó por la mínima y repitió resultado contra Sierra Leona, confirmando con ello su pase de ronda pese caer en su estreno ante Costa de Marfil, también por un solo tanto.

Bikoro ha sido titular siempre que ha estado disponible con su selección y, como este año en el Hércules, es una pieza fundamental en el centro del campo, de ahí la relevancia del futbolista en ambos equipos.

Si Guinea Ecuatorial accede a cuartos de final hoy, estos se disputarán entre el sábado y el domingo. Esa alegría para su país es un aplauso amargo para la afición del Hércules, que se queda sin su jugador más en forma en el nuevo duelo de rivalidad de la capital.

Si Malí cumpliera con los pronósticos, entonces el jugador podría regresar a Alicante en el vuelo chárter que organiza la Federación Guineana para devolver a sus efectivos a España, país en el que compiten las mayor parte de los integrantes del Nzalang Nacional.

Bikoro lo haría para jugar contra el Intercity y Belima para rescindir su contrato ahora que se ha quedado sin ficha, en poder de Borja Galán, que también ha heredado su número 11. Ninguno de los dos estaría obligado a guardar cuarentena tras el aterrizaje, ya que regresarían con una PCR negativa, la que les debe permitir participar esta noche en el encuentro frente a Malí.

El seleccionador guineano, en rueda de prensa, explicó ayer que tiene a todos sus futbolistas disponibles y no apuntó nuevos contagios por covid, de lo que se deduce que Bikoro cumpliría el protocolo de Sanidad y el que aplica la RFEF para permitirle jugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats