Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hoguera Sant Blai-La Torreta reactiva su colaboración con el centro de educación especial Alinur

La delegación solidaria de la asociación festera quiere ayudar a restablecer las actividades de formación y ocio de los usuarios tras la pandemia

Reencuentro de representantes de la fundación Alinur y de la hoguera Sant Blai-La Torreta

La delegación solidaria de la hoguera Sant Blai-La Torreta reactiva su colaboración con el centro de educación especial para personas con discapacidad intelectual Alinur de Alicante después de paralizarse los planes de colaboración entre ambas asociaciones por la situación sanitaria. El presidente de la comisión, Luís Morata, y las delegadas Almudena Ruíz y María José Molina acudieron al centro de formación, educación y ocio situado en el barrio de San Blas, para aunar sinergias. Allí les recibieron el pasado jueves Leonor Martínez, presidenta de la Fundación Alinur, y Nuria Coves, directora y psicóloga. "Es un centro con mucho encanto, integrado por personas maravillosas que lo han pasado mal por cómo les ha afectado la pandemia. Todo granito de arena para ayudarles a restablecer sus actividades tanto de formación como de ocio es de vital importancia", señalan desde la foguera. La asociación festera también ha recogido las palabras de la directora de Alinur, quien destaca que "la fundación nace con la vocación de hacer trascender un proyecto que ha cambiado la vida de muchas personas con capacidades diferentes.” 

La hoguera Sant Blai-LaTorreta, a través de sus delegaciones solidaria y de responsabilidad social, explica que trata de colaborar en las máximas causas posibles. "Queremos ayudar en todo aquello que podamos, es la esencia de estas delegaciones innovadoras en las fiestas. Queremos unas hogueras solidarias, inclusivas y sostenibles, nuestro fin es que cada ciudadanos, cada persona sea de Alicante o visitante conozca nuestra fiesta y disfrute de ellas", indica María José Molina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats