Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | Hosteleria

Salinas montará todos los domingos un mercado de productos ecológicos

Los puestos instalados en parque de La Rana ofertarán alimentos libres de pesticidas, arte o muebles producidos principalmente en la zona
08-08-2013 22:14
0 votos
El alcalde y Crespo con el cartel anunciador del mercado. información

El alcalde y Crespo con el cartel anunciador del mercado. información

El Ayuntamiento de Salinas anunció ayer que está ultimando la organización de un mercado de productos ecológicos que, bajo el nombre de Ecomercado Salinas, se celebrará en el parque de La Rana todos los domingos a partir del próximo mes de septiembre.

La idea del equipo de Gobierno local es «reunir en torno a un mismo espacio a los diferentes agricultores que producen bajo técnicas de cultivos libres de pesticidas y abonos, así como a otros segmentos comerciales como la alimentación envasada, muebles reciclados, aceites, miel, huevos, pan y otras iniciativas que se están desarrollando en nuestra comarca», según anunció ayer el Consistorio a través de un comunicado.

El alcalde, Isidro Monzó, explicó que «esta actividad forma parte de nuestra estrategia de diversificación y de posicionar a Salinas como un bioterritorio, ayudando a los vecinos para que impulsen sus propias iniciativas que se sumen a esta actividad, que tendrá una importante repercusión comercial».

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Biovalle Salinas que desarrolla el Ayuntamiento y pretende albergar también muestras de artistas y artesanos, así como actividades paralelas a nivel de talleres y conferencias relacionadas con el mundo de la ecología.
«Punto de encuentro

También la concejal de Medio Ambiente, Mabel Crespo, indicó que «pretendemos convertir a Salinas como punto de encuentro de todos aquellos que tienen interés por encontrar productos que son más beneficiosos para la salud y que, sobre todo, son respetuosos con el medio ambiente».

La edil señaló que el Ayuntamiento ya dispone de «un grupo de personas que expondrán sus productos» pero invita a participar a «otros que se quieran incorporar a la iniciativa, bien sea por la vía de los productos ecológicos, por la artesanía o por el arte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana

Desde:
Hasta: