Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los británicos vuelven al pub y las tiendas tras tres meses confinados

Las temperaturas gélidas no impidieron las primeras pintas en las terrazas a media noche

Un pub lleno de personas, ayer, en Londres en su reapertura tras varios meses de cierres.

Ayer a la hora del desayuno algunos ingleses ya llevaban unas cuantas pintas etílicas encima. A pesar de las temperaturas bajo cero en muchos lugares de Inglaterra, varios pubs y beer gardens (literalmente jardines de cerveza), abrieron a medianoche para brindar por el fin de más de tres meses de confinamiento, que han puesto a prueba la paciencia de los británicos. Uno de los que no espero a ver la luz del día fue el Oak Inn de Coventry, pero su éxito, con una fila de más de un centenar de personas bebiendo a cielo raso en el exterior del local, escamó a las autoridades municipales. 

En otros bares la apertura nocturna fue el gran momento del reencuentro. «No sabíamos si iba a funcionar, si iba a venir alguien. Era medianoche, hacía un frío gélido, pero todo el mundo ha venido y no hay una mesa libre», contaba antes las cámaras de la «BBC» el patrón de Showtime, en Huddersfield, una ciudad de 160 habitantes en el norte de Inglaterra.

Cuando ya lucía el sol en el The Greyhound Inn de Warslow, en el Peak District, una de las regiones más turísticas del país, hubo ceremonia solemne de apertura, con discurso y toque de gong, entre los aplausos de los clientes. Pero salvo excepciones muy contadas, la inmensa mayoría de pubs y bares o retrasaron la apertura o simplemente siguieron cerrados.  

La Asociación Británica de Pubs y Cerveceros ha advertido de que solo el 40% de los establecimientos ingleses tienen espacio exterior suficiente como para que consideren rentable el reabrir antes del 17 de mayo. Incluso entonces, cuando se pueda beber y comer en el interior, están por decidirse las normas que regirán para evitar los contagios

Calles comerciales llenas

El gran boom, en el día del retorno a una cierta normalidad, tuvo lugar en las calles comerciales. En Sheffield, Birmingham, Nottingham o en Portsmouth, desde las siete del mañana había largas colas, como en los días de rebajas, en las tiendas de ropa a bajo precio de Primark, o en las de prendas deportivas como JD Sports. Mientras, quienes tampoco van a tener demasiados problemas en recuperar el ritmo del negocio son las peluquerías. En la mayor parte de los salones las citas ya están reservadas para las próximas semanas. Pese a este escenario, el primer ministro Boris Johnson hizo un llamamiento a los ciudadanos para que actúen «de manera responsable» a fin de evitar una nueva ola y otro confinamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats