El Comando Central de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha matado a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron en el noroeste de Siria, según ha anunciado el portavoz de la oficina John Rigsbee en un comunicado.

"Al Qaeda sigue presentando una amenaza para Estados Unidos y sus aliados", ha declarado Rigsbee, quien ha asegurado que la eliminación de este alto cargo, identificado como Abdul Hamid al Matar, "interrumpirá la habilidad de la organización terrorista para planear y ejecutar ataques globales contra (...) civiles inocentes". El portavoz de la oficina ha recordado también que Estados Unidos "seguirá tomando como objetivo a miembros de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas que planeen atacar territorio estadounidense".

Según el Comando Central, que supervisa las operaciones en Oriente Próximo, Al Qaeda utiliza Siria como plataforma para reconstruirse y planear operaciones en "Siria, Irak y más allá". El anuncio se produce dos días después de que Estados Unidos denunciara un ataque con drones y fuego directo contra una base militar que alberga a sus tropas en el desierto sirio.