Ford ha presentado una nueva opción para los motores EcoBoost Hybrid electrificados. Esta nueva alternativa consiste en un cambio automático de siete velocidades que permitirá a los conductores que prefieran una caja de cambios automática reducir aún más sus emisiones de CO2 y ahorrar dinero gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios de la firma norteamericana.

Este nuevo sistema de cambio automático de siete marchas está disponible para el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost Hybrid, y favorece una conducción más relajada, sobre todo en espacios urbanos y en situaciones de tráfico poco fluidas donde hay que arrancar y parar constantemente. Estos cambios de marcha rápidos y fluidos se complementan con las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de conducción a bordo de los modelos de Ford. Esta transmisión de doble embrague ofrece una aceleración perfecta, con cambios de marcha suaves.

La instrumentación muestra la gestión de la eficiencia de este motor con cambio automático de doble embrague, que está disponible para el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost Hybrid

Hibridación ligera

La tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG, en sus siglas en inglés) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta; con esta energía se recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. Este sistema también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par que puede mejorar la eficiencia del consumo o el rendimiento, dependiendo del escenario de conducción.

Con el incremento del par motor, el BISG aumenta el par total disponible del sistema de propulsión en hasta 20 Nm, lo que supone una mayor respuesta en la aceleración, que en el Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 125 CV con cambio automático de siete marchas mejora hasta casi un 4 por ciento, en comparación con la variante no híbrida de Ford, mientras que del Fiesta no tenemos los datos oficiales.