El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este martes en Barbastro una cumbre el próximo mes de enero de 2022 con el presidente de Cataluña, Pere Aragonés, para abordar la candidatura conjunta en los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y otros temas bilaterales.

Este encuentro servirá como aliciente dentro del proceso de deshielo entre las dos instituciones. Será la primera vez que Lambán y Aragonés se reúnan tras varios años de desencuentro por lo que se pondrá punto final a la ausencia de relaciones institucionales con los presidentes de la Generalitat de Cataluña.

"Estamos en comunicación permanente con Aragonés, al que veré en Barcelona el próximo mes, para conversar sobre la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Espero que esta reunión y mejora en las relaciones institucionales sirva para resolver fuera de los tribunales otros procesos contenciosos que tenemos en común como los bienes religiosos de Sijena", afirmó Lambán a los medios de comunicación tras la apertura del Museo Diocesano de Barbastro que muestra desde hoy las piezas devueltas por Cataluña.