El hombre que golpeó el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en señal de protesta por su visita a Ceuta tras las avalanchas de miles de personas por la frontera con Marruecos se enfrenta a cuatro años de prisión por dos delitos.

La Fiscalía de Ceuta ha solicitado esta pena por dos delitos de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, con el agravante de reincidencia, después de haberse saltado los cordones policiales para insultar y golpear el vehículo oficial en el que viajaba Sánchez junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2021 cuando Pedro Sánchez visitó oficialmente la ciudad autónoma después de las avalanchas de inmigrantes por la frontera con Marruecos, según han informado a EFE fuentes judiciales.

A su salida del helipuerto civil de Ceuta un grupo de personas se concentró delante de la instalación aeroportuaria para expresar su protesta por la situación que se había producido en el paso fronterizo con la entrada de miles de inmigrantes marroquíes.

El hombre, que es el único imputado, también se enfrenta a una multa de 12 euros diarios durante dos años así como al pago de 252 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a un vehículo oficial.