Los veintiun personajes de una de las más celebradas obras de Carlos Arniches, ¡Que viene mi marido!, se ha versionado para ser representada por ArtEscena con diez actrices y actores actualizando su texto.

En su versión renovada como LA GRAN VIDA DE UN MUERTO hay tintes de comedia y de farsa. Como comedia hará reír y conmoverá al espectador, y como farsa se verá el conflicto que emana de los defectos, contradicciones y malas decisiones de los personajes.

¿Qué hacer si tenemos al alcance una gran fortuna y para lograrla hay que variar nuestros más deseados e ilusionantes planes? ¿Qué hacer si la decisión a tomar está en contra de nuestras convicciones y sentimientos?

Una pareja tiene proyecto de boda inmediata cuando recibe la noticia de que la novia va a recibir una gran fortuna si una vez casada se cumple una extraña condición. Todos mostrarán su entusiasmo o temor, sus puntos de vista coincidentes o discrepantes ante una solución que podría allanar el problema. Parece fácil y segura. ¿Qué hacer? ¿Dará resultado?

Las situaciones de esta divertida obra mantienen la tensión dramática y jocosa a la vez.