"Piano Day Alicante" es una muestra de propuestas artísticas contemporáneas e innovadoras en torno al piano. Una manera de presentar nuevos acercamientos al instrumento, su sonido, su construcción y su integración con el tiempo presente. De esta manera Alicante se suma a la propuesta internacional Piano Day impulsada por el compositor Nils Frahm. En esta edición mostramos los siguientes trabajos:

Magda Arques - "Indeterminación"

@magdaarques

VISUALES, MÁQUINAS Y LIVE CODING

A partir del Arte de la Fuga de J.S. Bach, Magda explora las posibilidades de representación de esa obra inacabada. Aplicando los mismos conceptos compositivos de recursividad e indeterminación, crea una sesión visual donde la tecnología se revela caótica pero transparente, haciendo convivir vídeo, programación digital y servomotores analógicos.

Carles Pedrón (srcharli) - "Lúcido"

@sr.charli_artist

CONCIERTO CON VISUALES

Improvisación visual y sonora donde el sonido actúa sobre la imagen y genera espacios audiovisuales únicos, generados por y para ese momento. Es efímero pero se mantiene en tu mente. Es una conversación entre el mundo analógico y digital uniendo el piano, sintetizadores analógicos y objetos sonoros con instrumentos virtuales diseñados para este proyecto, creando una orquesta visceral y magnética.

Imagen Nieves Guri @nievesguri

Producción Centro Cultural Las Cigarreras y Concejalía de Cultura de Alicante

Dirección Carlos Izquierdo @arcoglanz

Caja Negra de Las Cigarreras. Acceso libre hasta completar el aforo